"Para mí es muy importante vestir la camiseta de Santa Fe": Aguirre
Apuestas Futbolred
Archivo

"Para mí es muy importante vestir la camiseta de Santa Fe": Aguirre

El defensa central argentino Martín Ángel Aguirre se califica como un jugador "práctico y firme".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2012 , 03:01 a. m.

Aguirre llega a reforzar la zaga de Santa Fe, zona en la que no se había contratado a ningún jugador y necesitaba de un hombre con trayectoria internacional.

Aguirre describió sus cualidades futbolísticas, que hicieron que el cuadro 'cardenal' se fijara en él, y manifestó lo que ganará el equipo con su presencia: "Soy un central que juega por derecha, siempre trato de esforzarme al máximo, trato de aprovechar el juego aéreo, soy un zaguero práctico y firme. Lo esencial es que brindo seguridad".

El zaguero agregó que le gusta hablar en la cancha y ayudar a que el equipo funcione bien y para que sus compañeros sientan que cuentan con su respaldo. "Los defensores siempre tenemos que hablar, desde atrás se debe empujar el equipo porque nosotros desde el fondo vemos todo, eso sí, siempre con respeto y tratando de contagiar el entusiasmo a los demás para que los compañeros se sientan respaldados".

Al ser interrogado sobre el esquema en que más se siente cómodo, el argentino respondió: "No tengo problema con eso, he jugado en ambos esquemas. Trabajando duro con el entrenador y atendiendo sus ordenes se perfecciona el desempeño en la cancha".

Aguirre, de 27 años, narró lo que ha sido su vida futbolística. "Durante mi carrera como defensor pasé por Huracán de Tres Arroyos en Argentina, jugué en el fútbol boliviano, llegué a Colombia al Deportivo Pereira y ahora estoy acá vistiendo la camiseta de Santa Fe, donde espero hacer un buen trabajo para seguir mejorando"

En cuanto a los momentos importantes de su carrera el argentino manifestó que ya sabe lo que es ganar un título. "Tuve la oportunidad de salir campeón del Nacional B argentino con Huracán de Tres Arroyos, en el 2003. Uno como jugador siempre quiere ganar y no me arrepiento de los equipos a los que he ido a jugar. También he tenido momentos adversos en mi carrera como sucedió el semestre anterior con Pereira, por lo del descenso, pero siempre con la frente en alto, siendo honesto e íntegro con uno mismo".

Aguirre declaró que está muy motivado de llegar a Santa Fe, pues manifestó que siempre será importante para un jugador llegar a un equipo grande y con historia. "Santa Fe es una institución de tradición, con muchos objetivos y que tiene aspiraciones. Hay una nómina con jugadores de experiencia y en sus filas han pasado grandes figuras. Todo eso hace que para mí sea muy importante vestir esta camiseta".

El argentino expresó cuáles son sus metas con el equipo 'cardenal': "Salir campeón, como cualquier jugador desea, pero ante todo tener un buen nivel, jugar la mayor cantidad de partidos y aportar mi fútbol. Hay que trabajar duro y esforzarse en los entrenamientos para engranar en el equipo".

Aguirre dijo que aún no ha tenido la posibilidad de entrenar con sus compañeros, pero contó que los conoció en el encuentro de fogueo contra Fortaleza, este domingo en Zipaquirá. "Lo que sí pude hacer fue ver el partido amistoso, me saludé con ellos y también hablé con los entrenadores. Estoy muy contento porque realmente hay muy buena onda y me sentí muy bien".

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @antoniomolko

COMENTAR
GUARDAR