Barranquilla superó 3-1 al Unión Magdalena en juego de pretemporada
Apuestas Futbolred
Archivo

Barranquilla superó 3-1 al Unión Magdalena en juego de pretemporada

En el fin de semana varios equipos del Torneo Postobón jugaron partidos amistosos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2012 , 03:52 a. m.

Los dos equipos de la costa norte siguen en el proceso de adecuar el equipo ideal para comenzar de la mejor manera la temporada 2012. Barranquilla, como siempre, le da prioridad a los jugadores de su cantera para formarlos y puedan llegar a primera, mientras Unión, obligado por su historia, realizó varias contrataciones para poder aspirar a volver al fútbol profesional colombiano.

ambas escuadras mantuvieron a los técnicos con los que terminaron la pasada temporada, a pesar de los flojos resultados que consiguieron, en los de la arenosa Luis Grau seguirá al mando y en "el ciclón " Carlos Silva será el responsable del rendimiento deportivo de los samarios.

En el municipio de Malambo se jugaron dos partidos amistosos, con los equipos A y B de ambos clubes, a primera hora jugaron los suplentes un partido de 70 minutos, y el triunfo fue para Barranquilla 2-0, los goles los anotaron Léiner Escalante y Carlos Moreno.

En el partido de fondo, en donde estuvieron la mayoría de titulares, los atlanticenses se impusieron 3-1 con dos goles de Luis Carlos De la Hoz y uno de Emil Cardales, mientras que "los bananeros" se habían puesto en ventaja con la anotación de Jorge Rodelo.

Lucho Grau presentó una alineación que no dista mucho de lo que presentó el pasado semestre: Luis Valencia, Ronald Herrera, Orlando Sierra, Pablo Maldonado, Germán Gutiérrez, Damaso Pichón, Jairo Umaña, William Guerrero, Jonathan Jácome, Yobani Ricardo y Luis Carlos de la Hoz.

Unión Magdalena jugó con: Milton Patiño, arquero que en la pasada temporada estuvo en Fortaleza, en defensa las caras ya son bastante conocidas por la afición samaria, Wilman Aguirre, Oliver Fula, Julián Barragán y Miguel Molina.

En la media cancha estuvieron Nilson Cortés, el juvenil Enrique Correa, los argentinos Juan Manuel Quevedo y Aníbal Domenighini, quien viene del Deportes Concepción de chile, país en donde ha hecho gran parte de su carrera futbolística, ya que también militó en Unión Española y Cobreloa, y adelante jugaron el uruguayo Daniel "manteca" Martínez y Armando Vargas.

Otros jugadores que llegaron a la institución de Santa Marta son Santiago Silvera, uno de los últimos grandes goleadores del Unión, Yeizo Hernández, quien cumplió una destacada labor el año pasado con el Valledupar, los defensas con pasado en el club Luis Fernando Martínez y Johnny Ramos, el volante Nicolás Torres, quien viene de Itagüí, y el delantero argentino Carlos Julián García.

En otros partidos amistosos Uniautónoma venció 1-0 al Real Cartagena, gracias al gol de Javier Florez, a la salida de un tiro de esquina. Fortaleza igualó con Independiente Santa Fe 0-0 en Zipaquirá. Sucre FC cayó 2-0 ante el Atlético Huila en San Agustín.

Rionegro empató 2-2 con el Deportivo Independiente Medellín, los goles de los leones del oriente fueron obra de Mauricio Marín y Jhonny Rivera. Deportivo Pereira igualó 0-0 con Deportes Tolima. Alianza Petrolera perdió 1-2 ante Atlético Nacional, el gol de los barramejos fue de Dairon Asprilla y Bogotá cayó 1-0 ante Millonarios.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR