header-articulo
Con Aldo Ramírez y Toloza, el Morelia cayó goleado 0-3 con los Pumas
Archivo

Con Aldo Ramírez y Toloza, el Morelia cayó goleado 0-3 con los Pumas

Los goles del equipo de la Unam fueron obra de Juan Carlos Cacho, Martín Bravo y Eduardo Herrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2012 , 11:00 a. m.

El argentino Martín Bravo anotó un gol y dio pase para otro y los Pumas de UNAM golearon 3-0 a los Monarcas de Morelia en la segunda jornada del Torneo Clausura 2012 del  fútbol mexicano.

La anotación de Bravo, primera del torneo, la concretó al minuto 38, mientras que el encargado de abrir el marcador fue su compañero Juan Carlos Cacho en el 7, a pase de Bravo, y el que cerró la cuenta fue Eduardo Herrera en el 85. Los estilos de ambos equipos, que protagonizaron la final del Clausura 2011, se combinaron y la mejor parte fue para Pumas que aprovechó los errores en la marca de los defensas del Morelia.

En el primer tanto, los Pumas robaron un balón en una mala salida de la zaga visitante, Bravo organizó la jugada, tomó el balón, lo filtró al centro del área donde se metió Juan Carlos Cacho, quien disparó fuerte y alto ante la salida del argentino Federico Vilar.

Con el marcador a su favor, los Pumas controlaron el partido y antes de irse al descanso concretaron su segunda anotación. Otra vez los delanteros de Pumas aprovechan un error de la defensa del Morelia, que intentó regresar el balón al portero Vilar.

Ahora fue Cacho el que fue por el balón en jugada divida, Vilar intentó el despeje, el esférico se elevó al rebotar en Cacho y el argentino Bravo, atento a la jugada, aprovechó el descuido para pelear por alto el balón con el guardameta y lo ganó, ya con el marco abierto la empujó de derecha para el 2-0.

Morelia generó algunas jugadas de peligro, pero no las pudo concretar, el tiempo avanzó y cerca del final, Pumas sentenció el marcador. Javier Cortés avanzó por la derecha, cerca del área grande, se metió entre dos defensas del Morelia y filtró el balón para Eduardo Herrera, quien golpeó con fuerza el balón, a la media vuelta, ante la salida de Vilar, que poco pudo hacer ante el disparo.

Con el triunfo, Pumas sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2012 y se ubicó en la séptima plaza, mientras que el Morelia es decimoquinto, con un punto.

La jornada empezó el viernes con el triunfo 0-2 como visitante de San Luis ante Estudiantes Tecos y continuó ayer con las goleadas de Jaguares de Chiapas (3-1 al Guadalajara) y de Pachuca, también por 3-1 al Puebla.

También se registraron las victorias del Cruz Azul por 2-0 sobre el Atlas y del Santos 2-1 ante el Atlante, ambos como visitantes. Además de los triunfos del Tigres, actual campeón, que se impuso 1-0 al Querétaro y la victoria del Tijuana 1-0 sobre el Monterrey.

San Luis es líder del torneo, con seis puntos, y es seguido por Pachuca, Cruz Azul, Tijuana, Tigres y Santos, que se ubican en ese mismo orden del segundo al sexto puesto, todos con cuatro unidades.

Estudiantes Tecos es último tras dos derrotas y cero puntos. La segunda jornada finaliza con el duelo América-Toluca, que podría definir al equipo que ocupe primer lugar del torneo.

Alineaciones:

3 - Pumas: Alejandro Palacios; Dario Verón, Marco Palacios, Efraín Velarde, Luis Fuentes; David Cabrera, Carlos Orrantía (Michel Castro m.69), Carlos Campos; Juan Carlos Cacho (Eduardo Herrera m.76), Martín Bravo (Fernando Espinosa m.79) y Javier Cortés: Entrenador: Guillermo Vázquez.

0 - Morelia: Federico Vilar; Marvin Cabrera (Jaime Lozano m.57), Adrián Alderete, Enrique Pérez, Joel Huiqui; Luis Sandoval, Aldo Ramírez, Gerardo Lugo; Jorge Gastelum (Joao Rojas m.49), Miguel Sabah (Edison Toloza m.70) y Rafael Márquez Lugo. Entrenador: Tomás Boy.

Goles: 1-0, m.7: Juan carlos Cacho; 2-0, m.38: Martín Bravo; 3-0, m.85: Eduardo Herrera.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Dario Verón (m.21), Martín Bravo (m.68) y Efraín Velarde (m.75), por los Pumas; y a Joel Huiqui (m.26) y Jorge Gastélum (m.45), por Morelia.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2012 del  fútbol mexicano, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario México 68, en la Ciudad de México.

EFE

Comentar
Guardar