Athletic no tuvo compasión con Levante, lo goleó 3-0 en la Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Athletic no tuvo compasión con Levante, lo goleó 3-0 en la Liga

Amorebieta, Llorente y San José marcaron los goles para el equipo bilbaíno en el torneo español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2012 , 10:17 a. m.

Los dos 'fernandos' del Athletic Club, Amorebieta y Llorente, metieron a su equipo en zona europea con los dos primeros tantos del 3-0 cerrado a última hora por Mikel San José con el que el conjunto 'rojiblanco' se impuso al Levante en San Mamés.

El central emuló su famoso gol con Venezuela a Argentina y el ariete cerró con uno de sus habituales goles de cabeza una tarde más que aseada en el juego e insistente en los remates a la portería.

Aunque han sido quienes certificaron el triunfo del equipo vasco en el marcador, la labor de Amorebieta y Llorente no se quedó en esa faceta del juego. Ambos brillaron en un choque trepidante en el que, si bien Athletic hizo méritos para ganar, Levante también estuvo a buen nivel.

No obstante, también otros futbolistas locales merecieron ser destacados, especialmente De Marcos, que no dejó de percutir sobre una defensa visitante ante la que firmó la espléndida jugada que Llorente remachó en el primer gol; o Muniain, que no dejó de buscar el 3-0 antes de irse del campo y que lo anotase San José.

Con esta victoria, Athletic alcanza los puestos europeos, mientras que Levante, aunque sigue cuarto, ve acercarse a los rivales que ahora tenía alejados en la última plaza de Liga de Campeones.

El partido comenzó trepidante, con ambos equipos con la mirada puesta en el área rival y con continuas llegadas al área. Las primeras, del Levante, a través de un Koné espléndido que no pudo sacar rendimiento a su enorme trabajo por la presencia enfrente de Javi Martínez y Fernando Amorebieta.

El central nacido en Cantaura fue precisamente quien abrió el marcador después de que su equipo también avisase con anterioridad. Apenas se había llegado al minuto 11 cuando Amotrebieta emuló su famoso gol a Argentina con Venezuela.

Aunque los de Juan Ignacio Martínez seguían intimidando en alguna contra o en ocasionales de estrategia, como un precioso golpe franco directo de Barkero que salió lamiendo el palo, a partir del primer tanto el juego del Athletic fue arrollador.

Primero fue Llorente el que percutió, remate a remate, sobre la meta del Levante; luego apareció De Marcos, incombustible y desafortunado ante la portería.

Pero preclaro en la jugada del segundo gol, que le dio casi hecho a Llorente en el segundo palo tras una impresionante colada por el carril del '8'.

Por si fuera poco lo que le estaba cayendo a un Levante en todo caso a buen nivel, poco antes del descanso apareció Muniain, que rozó el 3-0 en un par de ocasiones. Siguió insistiendo el pequeño delantero, quien, no obstante, se marchó del campo sin conseguirlo.

Poco después de hacerlo y ya sobre el tiempo reglamentario, San José sumó su segundo tanto consecutivo en cuatro días de la misma factura: rematando de cabeza un saque de corner.

El del jueves al Albacete en la Copa en el segundo palo y este domingo en el primero. Aún tuvo tiempo Toquero de hacer que se repitiese el 4-0 del otro día en un remate en el descuento que sacó un defensa en la línea de gol. 

Ficha técnica:

3 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera (San José, min.81), De Marcos, Muniain (Íñigo Pérez, min.88); y Llorente (Toquero, min.73).

0 - Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano (Valdo, min.46), Del Horno; El Zhar (Rubén, min.67), Xavi Torres (Roger, min.80), Farinós, Juanfran; Barkero y Koné.

Goles: 1-0, min.11: Amorebieta. 2-0, min.40: Llorente. 3-0, min.89: San José.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó a Juanfran, en el minuto 88, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aurtenetxe y Herrera, y a los visitantes Xavi Torres, Del Horno, Farinós y Ballesteros.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División presenciado en San Mamés por unos 34.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR