header-articulo
Con doblete de James Rodríguez, Porto venció 0-2 al Rio Ave
Archivo

Con doblete de James Rodríguez, Porto venció 0-2 al Rio Ave

Con el triunfo el equipo del colombiano se mantiene a dos puntos del Benfica que es líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2012 , 04:07 a. m.
El Porto derrotó al Rio Ave (0-2) con dos goles del colombiano James Rodríguez en una sufrida victoria en casa, dificultada por la lesión de la estrella brasileña "Hulk" y la expulsión del portugués Rolando Fonseca.

A la media hora de partido, el delantero brasileño manifestó molestias en la pierna izquierda tras un lanzamiento contra la portería rival y salió sustituido por su compatriota Kléber. Los "dragones" tuvieron que esperar al gol de James en el minuto 42 para demostrar su superioridad frente al humilde Rio Ave, que supo controlar y bloquear el ataque del rival.

Sin embargo, la efectividad del colombiano consiguió reorientar al equipo. En el minuto 79 Rodríguez sentenció el partido al materializar en gol un pase al centro de Alvaro Pereira que Kléber dejó pasar. En el tiempo de descuento de la segunda parte, el Oporto también tuvo que sufrir la expulsión por roja directa del portugués Rolando Fonseca, después de dificultar la jugada al delantero portugués Joao Tomas.

La victoria acerca al Porto al Benfica, que mantiene el liderato con dos puntos de ventaja después de ganar por goleada al Vitória Setúbal, con un doblete del paraguayo Óscar Cardozo, un gol del español Nolito y otro del serbio Matic.

Tras los "encarnados" y los "dragones", el Sporting se mantiene tercero y se juega mañana el puesto con un partido fuera de casa contra el Braga, que ocupa la cuarta posición.

EFE
Comentar
Guardar