header-articulo
"Hay que darle mérito al Mallorca": José Mourinho
Archivo

"Hay que darle mérito al Mallorca": José Mourinho

El técnico del Real Madrid no se fijó en los errores de su equipo, sino destacó el fútbol del rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2012 , 12:51 p. m.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó tras la apurada victoria (1-2) en el Iberostar Estadio, que su equipo se ha enfrentado a un rival "muy bien organizado defensivamente" y por ello, "hay que darle mérito al Mallorca", ha subrayado.

"Esperaba esa pregunta de si nos había faltado intensidad en la primera parte, pero yo prefiero destacar a un Mallorca que jugó un partido perfecto en defensa, que siempre estuvo muy bien organizado y que sabía lo que tenía que hacer ante nosotros", explicó Mourinho.

El técnico portugués continuó con los elogios al equipo que dirige Joaquín Caparrós: "Jugaron muy concentrados, con once jugadores trabajando juntos y esperando el contragolpe. Fue un primer tiempo fantástico del Mallorca".

Con respecto al papel con instrucciones que entregó a Pepe tras el gol de Callejón, que daba el triunfo a su equipo, Mourinho dijo que lo tenía preparado "si marcábamos". "Por experiencia, se que en esos minutos finales, con la emoción, es muy difícil comunicarse con los jugadores, así que di instrucciones para cambiar nuestra forma de jugar, ya que estábamos arriesgando mucho. Por ello, Callejón bajó a ayudar atrás", dijo.

También, Mourinho se refirió a los tres defensas que alineó en la segunda parte. "Puse a Ramos, Pepe y Fabio (Coentrao) atrás porque son agresivos y veloces para jugar de esa manera, con tres defensas", declaró el técnico del Real Madrid.

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós admitió que se le había quedado "una sensación de rabia e impotencia" al comprobar de qué forma se había gestado la derrota de su equipo. "Hicimos méritos, pero ya saben que mi teoría es que esos méritos deben ir acompañados de resultados y, ante el Madrid, nos ha faltado un poquito de fortuna", explicó Caparrós.

El técnico sevillano fue muy crítico con el árbitro Pérez Montero en acciones puntuales: "Pudo ver alguna jugada , como la de Víctor (Casadesús), que es tremenda. La hemos visto repetida y Pepe rompe el fuera de juego. Me parece increíble que no me pregunten por ella", señaló Caparrós en relación a un gol anulado a Víctor por fuera de juego. "No me quiero ni imaginar si hubiese sido al revés", precisó.

El delantero mallorquinista marcó tras seguir una jugada que ya estaba invalidada, según Caparrós, en un error del colegiado. Pese a la derrota, el técnico expresó su convencimiento de que el Mallorca "ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer en la segunda vuelta".

"Le plantamos cara al Madrid, que salió por el partido en la segunda parte, y era muy difícil mantener esa tensión los noventa minutos", ha indicado. "Ahora, hay que desconectar y prepararse para el partido de Copa (cuartos de final) ante el Athletic", concluyó Joaquín Caparrós.

EFE

Comentar
Guardar