Academia superó 2-0 a Expreso Rojo en partido amistoso
Apuestas Futbolred
Archivo

Academia superó 2-0 a Expreso Rojo en partido amistoso

Oswal Álvarez y Omar Frasica fueron los autores de los goles del juego disputado en Compensar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2012 , 12:30 p. m.

Los dos equipos mostraron algunas de sus nuevas incorporaciones, los académicos presentaron a Andrés Núñez, lateral derecho que llega del Expreso Rojo, Néstor Martínez, un joven defensa central ascendido de las inferiores y Larry Vásquez, volante de primera línea, quien jugó el año pasado con el equipo sub 20, de resto, el profesor Jaime Rodríguez utilizó la alineación habitual: Niño, Mojica, Velandia, Ramos, Rodríguez, López, Frasica y Álvarez.

Los soachunos presentaron en el frente de ataque a Jeison Quiñones y Oscar Móvil, en la media cancha los experimentados Peter Zipacón, Oscar Morera y Aarón Lucumí siguen siendo los que manejan los hilos del equipo, acompañados esta vez de Anderson Ledesma, en la zona defensiva los porteros Danilo Jiménez y Léider Barandica, jugaron un tiempo cada uno, y en la zaga estuvieron Jimmy Estacio, Jonathan Garay y Jerson Arboleda.

Al comienzo de las acciones hubo un dominio alterno en el juego, hubo pocas aproximaciones al área rival, Oscar Móvil pudo desequilibrar el juego para los visitantes y Oswal Álvarez tuvo una oportunidad que fue bien controlada por Jiménez. A los 34 minutos llegó la primera anotación, gracias a un potente remate de media distancia de Álvarez "el búfalo de Maicao", quien sigue mostrando su olfato goleador en cada compromiso.

En la segunda parte, los dirigidos por Jaime Rodríguez llegaron rápido a la segunda anotación, lo que prácticamente liquidó el juego, Christian López se juntó bien con Omar Frasica, y el goleador del pasado torneo definió bien ante la salida de Barandica para establecer el 2-0.

Los locales comenzaron a tener el balón, mientras Expreso Rojo no podía lograr un volumen de juego efectivo, lo que derivó en faltas reiteradas de los de Soacha, lo que produjo la salida de Oswal Álvarez por un fuerte golpe recibido y la expulsión de Oscar Morera, ya cuando el juego expiraba.

Futbolred habló con Larry Vásquez, uno de los juveniles que ascendieron al primer equipo de Academia y quien hizo una destacada presentación en la primera línea de volantes de los bogotanos.

Futbolred: ¿Cuál es su opinión del juego de preparación que se cumplió?

Larry Vásquez: Creo que tratamos de seguir lo que el profe quería, que era una tenencia de pelota, priorizar el juego a ras de piso, a pesar que venimos de un esfuerzo que es la pretemporada, de trabajar duro todos los días, pero creo que se hizo un buen trabajo, se hizo lo que quería el profe Jaime y se vio reflejado en el marcador.

Expreso Rojo y Academia comienzan la parte definitiva de su preparación para el difícil Torneo Postobón que se avecina, los técnicos siguen mirando jugadores para definir quienes conformarán la nómina final y los dirigentes siguen pendientes del mercado para reforzar de la mejor manera a su equipo.

Los "mandarina" mantuvieron buena parte de su base titular, por lo que son pocos los movimientos que se realizaron, son más los jugadores que se fueron que los que llegaron a reforzar, eso sí, se sigue dando confianza a la labor que se hace en las divisiones inferiores y fueron ascendidos varios juveniles al primer equipo.

Los de Soacha sufrieron más modificaciones, en especial en su parte defensiva, por lo que el trabajo es arduo para recomponer su zaga posterior, sector que fue la gran fortaleza de los dirigidos por John Jairo Bodmer en la pasada campaña.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR