"El 'profe' Insúa me dijo que quería contar conmigo y acepté": Cadavid
Apuestas Futbolred
Archivo

"El 'profe' Insúa me dijo que quería contar conmigo y acepté": Cadavid

El defensa antioqueño de paso reciente por América está a punto de ser refuerzo del Deportivo Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2012 , 04:08 a. m.

"Faltan pequeños detalles pero estoy convencido que aquí (Cali) tendré mi futuro deportivo por éste año", aseguró a Futbolred.com Andrés Cadavid, quien ya entrena con los 'verdiblancos' y sólo espera firmar su contrato en el curso de los próximos días. El zaguero sería la primera contratación para el Deportivo Cali en el 2012.

"Me pone muy contento porque llego a trabajar a una gran institución a la que me brindaré con amor y responsabilidad, dejando todo en la cancha y seguir mejorando como persona y futbolista para así soñar con pelear por un título", narró el defensor.

Cadavid había sido evaluado por el propio Rubén Insúa mientras defendía los colores del sempiterno rival del Deportivo Cali, el entrenador había solicitado refuerzos desde el año anterior (9 en total) y todo indica que el central siempre estuvo en sus planes.

"El 'profe' Insúa me llamó y dijo que tenía ganas de contar conmigo y acepté gustoso. Pienso que lo que más valoró el técnico es mi trabajo serio y aplicado en la cancha, más la entrega en cada partido. Vengo a sumarle al equipo seguridad en la defensa y respaldaré con mi labor a mis compañeros", sostuvo.

Las negociaciones para la llegada del jugador se adelantan desde hace algunos días y según conoció Futbolred todo va por buen camino y entre lunes y martes Andrés Cadavid firmaría por un año con los 'azucareros'.

El zaguero de 26 años está esperanzado que la hinchada de su nuevo club no se moleste por venir del América, ya que su regularidad en la cancha y el respeto por el equipo y sus hinchas le permiten ir de frente.

"Creo que la hinchada no se incomodará, yo respeté a los fanáticos de ambos equipos y  nosotros somos trabajadores del fútbol profesional, todos queremos lo mejor para el plantel al que pertenecemos y siempre doy todo donde compito dejando mi corazón en la cancha, así lo haré con el Deportivo Cali", explicó Cadavid.

De igual forma, le resta importancia al hecho de llegar a una institución que atraviesa una crisis económica y administrativa, por el contrario está animado con la oportunidad laboral y se enfoca en su responsabilidad dentro del rectángulo de cal.

 "Siempre pienso en jugar porque mi trabajo es en la cancha para darle alegrías a la hinchada, los temas administrativos los resuelven las personas idóneas para ello y uno como futbolista debe concentrarse solamente en jugar y ganar", concluyó Andrés Cadavid.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR