header-articulo
Celtic venció 2-1 a Dundee United y sigue firme en la punta en Escocia
Archivo

Celtic venció 2-1 a Dundee United y sigue firme en la punta en Escocia

Gary Hooper y del keniano Victor Wanyama anotaron los goles para los líderes del fútbol escocés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2012 , 08:14 a. m.

Celtic le ganó al Dundee United (2-1) y conservó los dos puntos de distancia respecto al Rangers, que superó a domicilio al Saint Johnstone (1-2), en la carrera por el título de la Liga de Escocia, que este fin de semana alcanzó la vigésima tercera jornada.

Celtic encarriló pronto el partido, con los goles de Gary Hooper y del keniano Victor Wanyama, antes de alcanzar el cuarto de hora, pero después pasó por apuros. Sobre todo cuando en la segunda parte, John Rankin marcó para los visitantes.

Previamente, Rangers, liderado por el bosnio Nikica Jelavic, había sacado los tres puntos del campo del Saint Johnstone. El balcánico abrió el marcador pero un gol en propia puerta del estadounidense Carlos Bocanegra complicó la situación. Jelavic, a diez minutos del final, logró el triunfo para el campeón, que sigue a dos puntos del líder.

El Hearts protagonizó la goleada de la jornada. Se impuso 5-2 al Saint Mirren, con tres de los tantos del checo Rudolf Skacel. El lituano Marius Zaliukas y John Sutton redondearon la cuenta.

Además, Aberdeen y Kilmarnock empataron sin goles y Hibernian, con un tanto de Leigh Griffiths a siete minutos del final, venció en el campo del Dunfermline.

Resultados: St. Johnstone 1 - Rangers 2 Aberdeen 0 - Kilmarnock 0 Celtic 2 - Dundee United 1 Dunfermline 2 - Hibernian 3 Hearts 5 - St. Mirren 2 Motherwell 0 - Inverness C.T. 1.

Comentar
Guardar