header-articulo
Sporting se mide en el Molinón frente a Málaga en la Liga de España
Archivo

Sporting se mide en el Molinón frente a Málaga en la Liga de España

El conjunto 'malagueño'quiere volver a la senda del triunfo ya que lleva cuatro jornadas sin ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2012 , 06:12 a. m.

Sporting espera que el primer partido del 2012 en El Molinón suponga el inicio de la reacción, aunque el rival, Málaga, no sea precisamente de los más asequibles, como recordó el entrenador Manolo Preciado al apuntar que "tiene el tercer presupuesto de la liga tras los del Real Madrid y Barcelona".

Acuciado por la clasificación y las críticas por el mal juego de las últimas jornadas, Sporting afronta una serie de encuentros que pueden marcar su futuro inmediato y el del entrenador si no consigue una reacción en la que confía la afición, ya que se la ha visto protagonizar en temporadas anteriores.

Para tratar de lograr que el equipo reaccione, Preciado trabajó esta semana con algunas variaciones al margen de las obligadas por las sanciones de los defensas Lora y Botía, ya que introdujo un tercer cambio en defensa dando entrada al joven del filial Gálvez en lugar de Iván Hernández y reforzando la faceta defensiva del centro del campo con Eguren en lugar de Óscar Trejo.

La presencia de Gálvez en el equipo titular no fue confirmada por el entrenador aunque ese indicó que "lo normal es que juegue con los que se ensayó a lo largo de la semana", pero es que Iván Hernández arrastraba molestias en un tobillo y se ejercitó a menor ritmo que el resto de sus compañeros aunque ya parece totalmente recuperado.

La baja de Lora también motivó la convocatoria del lateral del filial Pedro Orfila para cubrir cualquier contingencia, ya que no hay otro lateral en la primera plantilla lo que le impedirá jugar con el Sporting B por la mañana ante Castilla.

La presencia de Gálvez en el equipo inicial supondría que el técnico apostaría por una defensa totalmente nueva formada por Damián Suárez, Gregroy, Gálvez y Canella en un partido en el que se juega tres puntos muy importantes y, sobre todo, que el equipo se gane de nuevo la confianza de los aficionados, bastante molestos por la imagen ofrecida en los últimos partidos del 2011.

Si Preciado prescinde de Óscar Trejo presentaría una alineación en la que sólo jugaría uno de los refuerzos llegados esta temporada, Damián Suárez, y lo haría ante la baja de Lora que es quien juega habitualmente en el lateral derecho.

Preciado reconoce el potencial del Málaga, pero considera que no debe asustarles porque "el Sporting, sobre todo en El Molinón, a un partido puede ganar a cualquiera".

Málaga quiere volver a la senda del triunfo -lleva cuatro jornadas sin ganar- y además reponerse del "varapalo" de la eliminación de la Copa del Rey, en su visita al Sporting un rival sumido en los puestos bajos de la clasificación.

El equipo malagueño, sexto en la clasificación con 25 puntos, lleva casi dos meses sin conseguir la victoria, ya que la última fue el pasado 28 de noviembre en La Rosaleda ante Villarreal, y a domicilio el último triunfo fue el 21 de noviembre, en su visita a Santander, ante Racing.

El objetivo 'malaguista' es continuar en puestos europeos y acercarse al cuarto lugar de la clasificación, que ostenta el Levante, que está cinco puntos por encima, para lo que necesita ganar a un Sporting que se encuentra en una situación complicada.

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, tendrá las bajas del delantero brasileño Julio Baptista, del centrocampista Joaquín Sánchez y del guardameta Rubén Martínez, lesionados, además del centrocampista Antonio Galdeano Apoño, con el que no cuenta por decisión personal. 

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Damián Suárez, Gregory, Gávez, Canella; Rivera, Eguren, Nacho Novo, André Castro; De las Cueva y Barral.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Sebastián Fernández, Toulalan, Cazorla, Eliseu; Isco y Rondón.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: El Molinón.

Hora: 19.45.

EFE

Comentar
Guardar