Sucre FC se sigue armando para debutar en el Torneo Postobón
Apuestas Futbolred
Archivo

Sucre FC se sigue armando para debutar en el Torneo Postobón

El domingo jugará dos amistosos ante el Atlético Huila en San Agustín, a la 1:30 y 3:30.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2012 , 05:57 a. m.

Sucre será el nuevo equipo profesional del Torneo Postobón, Nelson Soto, el presidente de la institución decidió que el Pacífico de Buenaventura, que sólo duró dos años en la B se trasladara a Sincelejo, ciudad que se había quedado sin fútbol en el 2011, debido a que los dirigentes del Atlético de La Sabana vendieron la ficha del club a la Universidad Autónoma del Caribe.

Con el objetivo que el equipo se establezca definitivamente en la ciudad de las corralejas, las directivas contrataron a Álvaro Zuluaga, un viejo zorro de la categoría, para que fuera el manager deportivo de la institución, y se decidió que Osnar Acuña, un hombre de la región, se encargara de la dirección técnica.

Acuña, nacido en Sincelejo, alcanzó reconocimiento al hacer una gran campaña en el 2011 en el Campeonato nacional Sub- 20 dirigiendo al Boca Juniors de Sincelejo, escuadra que llegó a semifinales, en donde sucumbió desde los 12 pasos con el Junior, a la postre campeón de la competición.

Como era de esperarse, se decidió que la nómina fuera conformada por la base de jugadores que venían del Pacífico FC, y por los juveniles del Boca Juniors de Sincelejo, que habían demostrado un gran nivel en el torneo nacional.

El grupo de jugadores se trasladó desde enero a Girardot en donde han realizado toda la preparación para el próximo torneo y se han jugado varios partidos amistosos con equipos de la región, pero en esta parte final de la pretemporada están en busca de varios partidos con clubes profesionales, a mitad de semana igualaron con el Deportes Tolima 1-1, el gol lo marcó Hamilton Ortega, y el domingo enfrentarán al Atlético Huila.

Entre los jugadores de experiencia que están entrenando con el elenco sucreño se destacan el defensor central Carlos Hernández, quien en la temporada pasada estuvo en el Bucaramanga, los volantes con pasado en el Atlético de La Sabana Julio Valero que el año anterior vistió los colores de Uniautónoma, el sincelejano Emil Guevara, y Diego Causado, quien ha jugado en la A con el Junior y Boyacá Chicó.

Otros refuerzos son Jonathan Mosquera y Luis Arango, jugadores que lograron el ascenso con Patriotas en el 2011, el joven defensor Deiver Parra, quien ya jugó en la B con Bogotá FC y tuvo un rápido paso por el Gremio de Porto Alegre y el Cúcuta Deportivo.

Dentro de los juveniles que hicieron parte del Boca Juniors de Sincelejo y que están tratando de ganarse un puesto dentro de la nómina se encuentran: Breiner Estrada, Freider Mattos, Enan Angulo, César Carrillo, Gustavo Chamorro, Ernis Vergara, Keivis Pedroza, José Laguna, Yesith Prens, Kevin alvear, y Hugo Mendrales entre otros.

Sucre FC poco a poco se está conformando con la intención de hacer un buen papel tanto en el Torneo como en la Copa Postobón, para satisfacer las grandes expectativas que han surgido dentro de los aficionados de Sincelejo que están felices por volver a tener fútbol profesional en la ciudad.

Arcadio Guzmán

COMENTAR
GUARDAR