Árbitro búlgaro, suspendido de por vida por pitar con identidad falsa
Apuestas Futbolred
Archivo

Árbitro búlgaro, suspendido de por vida por pitar con identidad falsa

Luchezar Yonov usurpó a su colega Raycho Raychev en juego amistoso entre Werder Bremen y Az Alkmaar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2012 , 05:59 a. m.

Un árbitro búlgaro suspendido de por vida dirigió con una identidad falsa el pasado jueves un partido amistoso entre el Werder Bremen alemán y el AZ Alkmaar holandés, según informó la televisión estatal búlgara.

Según la fuente, Luchezar Yonov, de la ciudad de Plovdiv, a unos 150 kilómetros de Sofía, usurpó la identidad de su colega búlgaro Raycho Raychev.

El partido se jugó en la localidad turca de Belek y se saldó con la victoria de los alemanes por 2-1 durante un inusual tiempo de prolongación de 10 minutos.

Según las fotos del partido, Yonov fue asistido por otros dos colegiados búlgaros: Peter Tarulov y Emil Mitev. Los tres ya habían sido suspendidos de por vida el año pasado por la Unión Búlgara de Fútbol (UBF) tras comprobarse que los tres colegiados habían dirigido partidos en Argentina sin informar a la federación.

Entonces se habló de que los partidos podrían haber sido amañados, aspecto sobre el que no se han obtenido pruebas definitivas. Hasta ahora no se ha podido comprobar si los jueces de línea también falsearon su identidad para poder arbitrar.

El director de la comisión de los árbitros en la UBF, Kostadin Kostadinov, prometió informar a ambos clubes y también a UEFA.

Al mismo tiempo, Raycho Raychev, cuya identidad fue usurpada, declaró a la agencia Novsport que tiene documentos que demuestran que no ha abandonado el país.

"No he viajado a Turquía y no he dirigido ese partido, tengo todos los documentos que lo pueden demostrar", dijo el árbitro. Y añadió que ya encargó a un abogado que investigue qué implicaciones tiene que hayan usado su identidad y las posibles responsabilidades exigibles al usurpador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR