Palestino de Chile venció a San Martín de Perú en la Copa Bimbo
Apuestas Futbolred
Archivo

Palestino de Chile venció a San Martín de Perú en la Copa Bimbo

El onceno 'austral' derrotó en los penaltis al equipo 'inca' con un marcador del 6-5.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2012 , 04:00 p. m.

El Palestino de Chile se impuso al peruano San Martín de Porres por un global de 6-5 en la tanda de penaltis en la primera semifinal de la Copa Bimbo, el principal torneo de verano de Uruguay, tras igualar a un tanto durante el tiempo reglamentario de juego.

David Llanos, para el Palestino en el minuto 32, y Héber Arriola para San Martín en el 55, fueron los encargados de anotar durante el juego, que fue muy desigual en calidad y en el que hubo numerosos cambios en cada bando.

El partido arrancó sin un dominador claro y sin que ninguno de los dos equipos apostaran por una disposición ofensiva. Tuvieron que ser los hermanos uruguayos del Palestino Dario y Robert Flores, con un buen centro al área y un sólido remate de cabeza, los que rompieron la tónica del encuentro y obligaron a lucirse al veterano arquero peruano Leao Butrón.

A partir de ahí los chilenos tomaron una mayor iniciativa en el juego, aunque sin destacarse mucho y sin poder romper la ordenada defensa peruana hasta que una vez más Robert Flores, en una excepcional jugada y con un sensacional pase en profundidad, habilitó a David Llanos para que éste abriera el marcador en el minuto 32.

San Martín reaccionó y buscó el empate, que no llegó antes del fin del primer tiempo gracias a las intervenciones del arquero chileno Quesada. En la reanudación, fue el argentino del San Martín de Porres Héber Arriola el encargado de igualar el encuentro en el minuto 55.

Tras el gol, los peruanos tomaron el control y amenazaron a un Palestino que parecía cansado, fundamentalmente gracias al buen juego del colombiano Luis Alberto Perea, uno de los mejores del equipo incaico. Sin embargo, no hubo oportunidad para cambiar el marcador y el encuentro terminó en tablas y el pase a la final de la Copa Bimbo se dilucidó en los penaltis, tal y como establecían las normas del torneo.

Allí, los chilenos fueron los que menos fallaron y se llevaron la victoria por un global de 6-5, para medirse el domingo 15 al ganador del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol. El campeonato Copa Bimbo es organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y marca el inicio de una temporada 2012.

La segunda jornada se disputará el 15 de enero enfrentándose los perdedores de la primera jornada por el tercer puesto y los ganadores por la Copa Bimbo.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR