Benfica defiende su liderato en la liga portuguesa ante el Setúbal
Apuestas Futbolred
Archivo

Benfica defiende su liderato en la liga portuguesa ante el Setúbal

En otro juego de la fecha, el campeón, Oporto, se mide al Río Ave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2012 , 12:40 p. m.

Benfica defiende este sábado en su estadio ante el Vitória de Setúbal, decimocuarto a dos puntos del descenso, el liderato estrenado la pasada jornada, mientras que el Oporto, segundo a dos puntos, recibe al Río Ave.

La decimoquinta jornada del campeonato portugués acoge también el atractivo choque entre el Braga y el Sporting de Lisboa, cuarto y tercero, respectivamente, aunque empatados a puntos.

El club encarnado se aisló en la cabeza de la tabla cuando ganó el pasado domingo a domicilio al Uniao de Leiria (0-4) y aprovechó el empate sin goles entre el Oporto y Sporting.

"Si estamos primeros es porque lo merecemos", apreció el guardameta brasileño Artur Moraes, fundamental en la consistencia defensiva del equipo cuando cumple su primera temporada en La Luz.

Ante el Setúbal, el entrenador Jorge Jesús está obligado a confeccionar un once sin tres de sus principales jugadores: el medio centro español Javi García, sancionado, y los argentinos Ezequiel Garay y Pablo Aimar, quienes se recuperan de problemas físicos.

Sin embargo, convocó al también argentino Nico Gaitán, ausente en el último partido liguero y cuya aportación ofensiva es notable.

Con el propósito de continuar con la pujanza ofensiva del conjunto, el paraguayo Oscar 'Takuara' Cardozo y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno formarán de nuevo la pareja atacante, que suma 15 y 9 tantos en encuentros oficiales, respectivamente.

Oporto, acérrimo oponente del Benfica, encara el partido de este sábado ante el Río Ave, décimo segundo, con la idea de sumar tres puntos que presionen al líder.

"Es incómodo. Es una situación que no es normal y no convivimos bien con eso. Sólo trabajando podremos recuperar el primer lugar y llegar al final del campeonato como líderes", expuso el entrenador del club blanquiazul, Vítor Pereira.

Después de casi dos años y más de 50 partidos sin conocer la derrota en el campeonato portugués, el equipo norteño ha estado habituado a ocupar el trono liguero en el reciente pasado.

Sin el angoleño Djalma, que viajó a representar a su selección en la Copa Africa ni el portugués Joao Moutinho, lesionado, Pereira prevé dar cancha al colombiano Freddy Guarín y al belga Steven Defour para apuntalar la medular.

Se espera también que el joven colombiano James Rodríguez, aquejado la semana pasada de una gripe, regrese a las cuentas del entrenador luso, quien aún no dispone del permiso oficial para alienar al lateral brasileño Danilo, la contratación estrella del Oporto procedente del Santos a cambio de 17 millones de euros.

En la pugna por el tercer lugar, Sporting viaja el domingo a Braga, un hueso duro de roer para cualquier equipo. El milagroso empate en casa en la Copa de Portugal ante el Nacional de Madeira (2-2) dejó el miércoles un amargo sabor entre los jugadores de Domingos Paciencia.

Paciencia, que llevó al propio Braga a la final de la Liga de Europa el pasado curso, criticó severamente la actuación de sus futbolista durante la primera parte del compromiso copero (llegó a perder 0-2).

No obstante, para el exigente duelo ante los "guerreros de Miño", confía en recuperar la versión del segundo tiempo de aquel partido.

El argentino 'Fito' Rinaudo, el ruso Marat Izmailov y el goleador holandés Ricky Van Wolfswinkel, lesionados, son las ausencias de peso del Sporting, donde el uruguayo Seba Ribas, recientemente contratado del Génova italiano, se perfila como referencia ofensiva.

El chileno Matías Fernández y el peruano André "el culebra" Carrillo parten con buenas posibilidades de integrar el once, donde el extremo español Diego Capel tiene una plaza fija en banda.

En el Braga de Leonardo Jardim, el medio centro libio Djamal, que representa a su selección en la Copa Africa, es la baja más llamativa.

Programa de partidos:

Viernes: 21.15. Paços Ferreira-Maritimo.

Sábado: 17.00. Feirense-Gil Vicente 19.30. Benfica-Vitoria Setubal 21.30. Oporto-Rio Ave.

Domingo: 17.00. Nacional-Uniao Leiria 17.00. Olhanense-Beira Mar 19.00. Academica Coimbra-Vitoria Guimaraes 21.15. Braga-Sporting Lisboa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR