header-articulo
Municipal estrena título ante Xelajú en el Clausura guatemalteco
Archivo

Municipal estrena título ante Xelajú en el Clausura guatemalteco

El subcampeón del torneo pasado, Comunicaciones visitará al Petapa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2012 , 11:54 a. m.

Municipal, dirigido por el costarricense Javier Delgado, estrena su título el próximo domingo ante el Xelajú, en la jornada inaugural del Torneo de Clausura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los campeones no reforzaron sus filas con jugadores extranjeros para la próxima temporada en la que continúa el portero panameño Jaime Penedo. También los volantes Eliseo Quintanilla (salvadoreño) y Saúl Fernández (costarricense,) y los delanteros Oscar Isaula y Darwin Oliva (hondureños) y Evrandro Ferreira (brasileño).

Municipal recibirá el próximo domingo al equipo de Xelajú con miras en conquistar un nuevo título aunque, según Delgado, sus jugadores deben seguir creciendo como grupo.

El subcampeón Comunicaciones, que será dirigido por el costarricense Ronald González, debutará en el Clausura también el domingo contra Petapa de visita.

A la plantilla de los 'cremas' tampoco llegaron nuevos foráneos y siguen los uruguayos Edgar Martínez y Carlos Ramírez, el costarricense Andy Furtado, el panameño Adolfo Machado y el hondureño Rigoberto Gómez.

Comunicaciones comienza el reto de recuperar el título que perdió en la pasada temporada ante el Municipal y González tiene la misión de conseguir como técnico el campeonato que logró como jugador en 1998.

En la primera jornada del torneo también se disputarán los partidos entre Juventud Retalteca-Malacateco, Marquense-Mictlán, Zacapa-Peñarol y Heredia Suchitepéquez.

El equipo de Suchitepéquez ganó la etapa de clasificación en el Apertura, pero no logró llegar hasta la final.

Partidos de la primera jornada:

15 enero: Municipal - Xelajú Petapa - Comunicaciones Juventud Retalteca - Malacateco Marquense - Mictlán Zacapa - Peñarol Heredia - Suchitepéquez.

EFE

Comentar
Guardar