header-articulo
Uniautónoma se prepara para sus primeros amistosos del año
Archivo

Uniautónoma se prepara para sus primeros amistosos del año

El sábado a las dos y cuatro de la tarde jugará contra Real Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2012 , 08:32 a. m.

Con sus tres nuevas contrataciones, Mario Muñoz, Oscar Arce y Jorge Cabrales, los universitarios dirigidos por el experimentado Felix Valverde están listos para disputar sus primeros juegos de preparación para la temporada 2012.

El sábado en la tarde se realizarán los dos encuentros contra los dirigidos por Mario Vanemerack en el polideportivo de la Universidad.

Felix Valverde reemplazó a Miguel Ángel Converti en la conducción técnica del equipo atlanticense, el tumaqueño de 55 años es un hombre de dilatada trayectoria en la B, y ya sabe lo que es lograr el ascenso en el fútbol colombiano, porque fue campeón con el Deportivo Pasto en 1998.

Entre los futbolistas que llegaron a reforzar el equipo para esta temporada se encuentran el arquero Mario Muñoz proveniente de Bogotá FC, el lateral izquierdo Oscar Arce, quien en la temporada pasada jugó en Equidad y el ex Rionegro Carlos Henao, defensor central con perfil izquierdo.

Para fortalecer la media cancha llegó de Nacional Jorge Cabrales y también se sumaron a la nómina los ex Junior Javier Flórez y Daniel Machacón.

Para la zona ofensiva llegaron Yuberney Franco quien fuera fundamental en el título que consiguió Patriotas en el torneo del primer semestre del 2011, David Cardona que viene de jugar en Pacífico y el argentino de 19 años Mariano Mangieri, quien llega del Comunicaciones de la primera B metropolitana.

Lo más probable es que jugadores como Carlos Pérez, Gabriel Martínez, Víctor Palacio, Giancarlos Torres, Harry Castillo, José Tapia y Michael Barrios, continúen con el equipo y sean la base para afrontar el campeonato del 2012.

En su primer año en la categoría de ascenso el equipo de la Universidad Autónoma del Caribe pudo clasificar a los playoffs, pero lamentablemente no pudo pasar de los cuartos de final.

En el primer semestre Pacífico le impidió llegar a semifinales y en el segundo campeonato Pasto, el gran campeón, fue el que frenó las aspiraciones de los dirigidos por Converti.

Para un equipo novel en la B lograr clasificar a la postemporada sería un buen resultado, pero para los dirigentes universitarios no se lograron los objetivos trazados, debido a la gran inversión que se hizo para armar un equipo de primera línea, por lo que al final del año se decidió que Miguel Ángel Converti no seguiría al comando del equipo y gran parte de la plantilla sería renovada.

Entre los jugadores que se decidió no seguirían con el equipo están: Esnáider Salinas, Orlando Ballesteros, Emerson Acuña, Víctor Danilo Pacheco, Julio Valero, Luis Tobón, Osnéider Álvarez y Leandro Vargas quien jugará en el 2012 con el Llaneros de Guanare del fútbol venezolano.

Arcadio Guzmán

Comentar
Guardar