header-articulo
Sevilla, obligado a resucitar en la Liga frente a Espanyol
Archivo

Sevilla, obligado a resucitar en la Liga frente a Espanyol

Los 'espanyolistas' buscan mantener la buena racha en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2012 , 08:18 a. m.

Sevilla, tras el palo de su eliminación en la Copa ante el Valencia, recibe este sábado al Espanyol con la obligación de resucitar en la Liga, su único objetivo ya, mientras que los espanyolistas, con el goleador Álvaro Vázquez en racha, buscan refrendar su buena racha.

Frente a un rival que está igualado a 24 puntos y muy crecido, por su pase a los cuartos de la Copa y por llevar tres jornadas invicto en liga, con el valor añadido de su último empate a uno ante el Barcelona, los sevillistas tienen toda la presión y necesitan ganar para salir de la crisis deportiva en la que están inmersos.

Al Sevilla, con tres derrotas seguidas en la Liga y el palo de su eliminación copera que se une a la de agosto en la Liga de Europa, no le valen excusas. Contra el Espanyol, un equipo potente que también persigue los puestos europeos, debe reencontrarse con la victoria sí o sí, como suele decir su presidente, José María del Nido.

Con su técnico, Marcelino García Toral, cada vez más cuestionado por gran parte de la afición, el conjunto andaluz espera dar la talla, encontrar el rumbo y desterrar de una vez por todas las irregularidades que le está caracterizando, como hizo en algunas fases del partido copero del pasado miércoles contra el Valencia.

En él, los hispalenses lograron un 2-1 que al final no les sirvió para seguir en la Copa, aunque experimentaron una mejoría, con un juego colectivo y de mucha intensidad, sobre todo en los primeros 25 minutos y en la última fase del choque, pero resultó insuficiente.

Repetir, y mantener, ese mismo patrón de fútbol y de compromiso ante el Espanyol es el objetivo de Marcelino y de su plantilla para que el equipo resurja y salga definitivamente de su crisis, en pos del único objetivo que le queda en esta temporada: quedar entre los cuatro primeros para optar a la Liga de Campeones.

Sevilla tiene las bajas del lateral izquierdo Fernando Navarro por sanción, lo que presumiblemente le dará una nueva oportunidad al canterano Antonio Luna, y del extremo argentino Emiliano Armenteros, por lesión, y es duda el portero Andrés Palop, habitual suplente en liga y que se perdió el partido de Copa por una dolencia muscular.

Espanyol, como su delantero Álvaro, tras sumar un triplete el miércoles ante el Córdoba y marcar también el gol del empate ante el Barcelona en el derbi barcelonés, llega al Sánchez Pizjuán en uno de sus mejores momentos de juego y resultados de la temporada.

Los blanquiazules están a un punto de Europa y quiere seguir su escalada en el estadio sevillista. Para ello, el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, recupera a los delanteros uruguayos Walter Pandiani y Juan Albín. 'El Rifle' vuelve a una convocatoria dos meses después de superar problemas en el cuadriceps derecho.

Albín, por su parte, se lesionó en el segundo partido de Liga y tuvo que pasar por el quirófano el pasado 13 de septiembre. El que no viaja a Sevilla es el centrocampista marfileño Romaric, que no podrá disputar el partido contra sus exequipo por una cláusula en el contrato.

Tampoco estará el portero titular Cristian Álvarez, con una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, ni el delantero Sergio García, sancionado por acumulación de amarillas.

Espanyol tiene un importante partido el próximo martes ante el Mirandés en cuartos de final de la Copa del Rey, pero no se prevé que Pochettino realice grandes cambios en su once inicial.

De todas formas, el cuerpo técnico intentará administrar el cansancio de sus jugadores para llegar con garantías al choque copero.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Luna; Medel, Rakitic; Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral; y Negredo.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Rául Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Baena; Weiss, Verdú, Thievy; y Álvaro.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.00 (17 gmt).

EFE

Comentar
Guardar