Juan F. Quintero, una promesa que quiere ser realidad en Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Juan F. Quintero, una promesa que quiere ser realidad en Nacional

"Nacional dará mucho que hablar", dijo el volante que espera aprender al lado de Macnelly.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2012 , 09:22 a. m.

Sus 163 centímetros, su pinta de jugador de 'Pony Fútbol' y su talla corta de botines no le restan calidad a Juan Fernando, que con el balón al pié, se conserva erguido mostrando garbo y elegancia. Por eso dicen que los buenos perfumes se encuentran en envases pequeños. Levanta su rostro y con el horizonte disponible, la ubica donde quiere. Ahora su talento en evolución, estará a prueba en Nacional.

"El cambio de Envigado a Nacional me generará más responsabilidades. Todos los jugadores queremos llegar a los equipos grandes. Afortunadamente me tocó a mí. Estoy a los servicios de Nacional y lo voy a entregar todo en el 'verde'", señaló el novel ofensivo recordado por su fractura de tibia en noviembre de 2010 en el juego de vuelta de la promoción frente al Pasto.

Y pese a que la idea de la dirigencia al momento de contratarlo -firmó por un año en modalidad de préstamo con una opción de compra que vence el próximo 31 de diciembre- es proyectarlo para que sea el cerebro 'verdolaga' en 2013, Quintero tiene una idea diferente.

"Quiero estar siempre y trabajaré para jugar este año. Me entrenaré bien para asumir este lindo reto. Uno como jugador crece y adquiere experiencia y es meritorio que Nacional se fije en mí. La responsabilidad es muy grande", amplió.

El mediocampista ofensivo, que creció a la sombra del inagotable Neider Morantes, espera triunfar en el 'verde' así como lo hicieron Giovanni Moreno, Jairo Palomino y Dorlan Pabón, los últimos tres jugadores que llegaron provenientes del 'naranja'.

"Varios jugadores de la cantera de Envigado vinieron a Nacional y tuvieron buenas actuaciones. Dios quiera que yo no sea la excepción. Vengo con muchas expectativas, con ganas de salir adelante y con mucha madurez. Espero que todo se refleje en la cancha", sostuvo el diminuto que el 18 de enero cumplirá 19 años.

Por último, se ilusionó con la nómina que conformó el conjunto paisa y le habló a la hinchada verdolaga. "Con el equipo que se está armando, Nacional tendrá mucha el balón y dará mucho que hablar. La Copa Libertadores todos la queremos jugar pero queremos ganarlo todo y también le vamos a apuntar a la Liga y a la Copa Postobón. Por eso los hinchas deben estar tranquilos", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez

Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR