"El publico del Bernabéu es exigente y eso es bueno", afirmó Casillas
Apuestas Futbolred
Archivo

"El publico del Bernabéu es exigente y eso es bueno", afirmó Casillas

El arquero del Real Madrid se refirió a Cristiano, tras no celebrar gol que le marcó al Granada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2012 , 08:26 a. m.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, recordó a su compañero Cristiano Ronaldo que "el público del Bernabéu es exigente" y aseguró que "es bueno" para mantener el nivel de exigencia.

La no celebración de un gol de Cristiano al Granada, tras escuchar algunos silbidos de un sector del Bernabéu desde el partido ante el Barcelona, ha provocado un debate en el que este jueves se mojó Casillas, en su acto de presentación con Adidas, su nueva marca deportiva.

"Cristiano es una persona y un jugador muy competitivo. Siempre se esfuerza al máximo y quiere dar lo mejor de si mismo. Por ser quien, uno de los dos o tres mejores del mundo, siempre se le va a exigir. El público del Bernabéu es exigente y eso es bueno. Si te exige es porque puedes dar mucho más", opinó.

"En el caso de Cristiano, por encima de todo, no vi lo que la gente dice. Ni pitos ni debate. Desde que el primer día que vino al Real Madrid, que llenó por primera vez un estadio, siempre han estado con él a muerte", añadió.

Casillas vive un momento dulce en su carrera. Hace días fue nombrado por cuarto año consecutivo como mejor portero del mundo. "No es fácil mantenerte en esa posición. Cada año la exigencia es máxima. Cuando acabe mi carrera miraré hacia atrás y me daré cuenta de lo conseguido. Ahora no lo saboreas mucho", manifestó.

"De pequeño veía a Zenga, Van der Sar, Smeichel o Buffon. Siempre aspiré a conseguirlo. En 2008 lo hizo y no es fácil estar cuatro años. No me gusta presumir pero estoy orgulloso. Es un nombramiento importante. Significa que las cosas las estoy haciendo bien", añadió.

Aunque Casillas no rebaja su hambre de éxito y marca los retos para la temporada: "De las tres competiciones la Copa del Rey siempre ha sido la tercera en orden de importancia. El año pasado fue una final bonita pero no podemos vivir todo el rato de esa final. Queremos este año reeditar el éxito pero con un poco más. Llegar a la final de 'Champions' y ganar la Liga".

El capitán madridista reconoce que con la madurez se encuentra "mucho mejor que años atrás" y destacó que la temporada del Real Madrid "está siendo muy buena" porque están "consiguiendo lo que se había propuesto".

Aunque es consciente de que queda mucho para optar a títulos. "Queda mucho por recorrer pero queríamos estar en las tres competiciones. Vienen los meses más duros tras las vacaciones de Navidad y esperamos estar frescos para en abril luchar por todo.

Al Real Madrid siempre se le exige estar hasta el final. Este año queremos superarnos un poco más respecto al anterior", afirmó.

La ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona no es significante para el portero: "Ya vimos lo que ocurrió hace un par de meses con Levante y Racing. Perdimos cinco puntos en tres días. Por eso la situación es ir partido a partido.

Son los de detrás los que tienen que esperar a que fallemos".

Y terminó valorando la jugada en la que el Barcelona fue perjudicado ante el Espanyol por un penalti final no señalado: "Es una jugada rápida en la que el Barça se siente perjudicado. Al final, en la jornada 38, te acuerdas de días que te benefician y otros que te perjudican".

EFE

COMENTAR
GUARDAR