header-articulo
Anderlecht y FC Brujas se juegan el liderato de la liga belga
Archivo

Anderlecht y FC Brujas se juegan el liderato de la liga belga

En otro compromiso de la fecha, Gante, segundo en el torneo, se mide al modesto Lierse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2012 , 05:26 a. m.

Anderlecht, primer clasificado de la liga belga, y el Brujas, tercero a tres puntos, se jugarán el liderato el domingo en el partido más destacado de la vigésima jornada del campeonato, mientras que el Gante, segundo, aguardará a un resultado favorable para situarse en cabeza.

Pasado el ecuador de la competición, sólo el Anderlecht ha mostrado la regularidad necesaria para mantenerse al frente de la tabla durante la mayor parte de las jornadas, aunque en ningún momento ha logrado obtener una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Los "malvas" llegan a este choque decisivo sin bajas aparte de los lesionados de larga duración Biglia y Vargas, dos de sus estrellas, mientras que el Brujas no podrá contar con Vázquez, y Hogli y Refaelov son duda.

Los aficionados del Brujas aún no podrán ver al flamante fichaje del club, el delantero colombiano Carlos Bacca, procedente Atlético Júnior, quien debe llegar en los próximos días a Bélgica para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes del técnico Adrie Koster, según anunció el equipo en su web oficial.

Mientras, el Gante, segundo a un sólo punto del Anderlecht, intentará imponerse a domicilio al modesto Lierse y arrebatar el liderato a los bruselenses en caso de que éstos no consigan ganar.

Los flamencos, una de las revelaciones del campeonato, cuentan con las dudas por lesión de Thijs, Brüls y Mboyo, y espera la reincorporación de Jorgensen y Rafinha, ya recuperados de sus dolencias.

El Standard, quinto a seis puntos del líder, jugará en casa ante el Beerschot, acomodado en mitad de la tabla, un encuentro para el que podrían volver a contar con el delantero Cyriac.

Los de Lieja acaban de traspasar al defensa senegalés Camara a la liga francesa, y también están pendientes de la posible salida en el mercado invernal de una de sus estrellas, el delantero internacional Tchité.

Otros de los encuentros destacados serán el del Genk, vigente campeón y sexto en la tabla, contra el Zulte Waregem, y el del Círculo de Brujas (séptimo) ante el KVC Westerlo.

Partidos de la vigésima jornada: Sábado 14: Standard - Beerschot AC (17:00 GMT) St.Truiden - KV Courtrai (19:00) OH Lovaina - Lokeren (19:00) FC Malinas - Mons (19:00) Lierse - Gante (19:00) Círculo Brujas - KVC Westerlo (19:00)  Domingo 15: Anderlecht - FC Brujas (13:30) Zulte Waregem - KRC Genk (17:00).

EFE

Comentar
Guardar