América le apunta a la sangre joven para salir de la categoría B
Apuestas Futbolred
Archivo

América le apunta a la sangre joven para salir de la categoría B

La base del equipo serán jóvenes conocidos por Eduardo Lara en su paso por la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2012 , 03:00 a. m.

Luciano Ospina, John Stiven Mendoza, Alex Díaz, Libis Arenas, entre otros, son 'viejos' conocidos es Eduardo Lara, ellos serán en compañía de los escogidos de la temporada pasada por el DT, la estructura del América 2012.

"El 'profe' Lara cuando me llamó me dijo que armaría un buen equipo y es lo que está haciendo de a poco, están llegando jugadores importantes y vamos a tener con qué pelear en la B", aseguró Luciano Ospina.

El zaguero llegó desde Argentina, más precisamente de Huracán con el que jugó en la primera y segunda división de ése país. El antioqueño acumuló experiencia y aceptó la propuesta de Eduardo Lara de jugar con los 'escarlatas'.

"Quería afrontar el reto con América que es un grande y no debería estar en la B. Estoy seguro que nuestros nombres harán historia regresando el equipo a la primera categoría, además pasar por el fútbol argentino me fortaleció y formó para jugar en Colombia", sostuvo el defensor.

Otra historia tiene Alex Díaz, quien llegó desde Millonarios donde debutó en el 2007, pero debido a la poca oportunidad de jugar en el primer equipo, respondió afirmativamente al llamado del técnico Eduardo Lara con quien vivió procesos en Selección Colombia y al cual le creyó en su idea de regresar al América a la primera división.

"Me siento orgulloso de estar en un club tan grande como América, es más, soy hincha del equipo y es gratificante para mi hacer parte del grupo de jugadores que lo harán campeón para volver a la A", comentó Díaz.

El nacido en Bahía Solano dividió el amor de su familia entre Millonarios y América, aunque asegura que sus familiares están contentos por su paso a los 'diablos rojos', "Algún tío me reclamó por el cambio de equipo, por la rivalidad, pero ya se mentalizó en hacerle fuerza a América porque estoy acá", dijo el lateral.

Su novia, Ana María, vive Medellín y lo vigila 'virtualmente' día y noche y ya fue advertido por la belleza de las mujeres caleñas, "Nuestro amor resiste la distancia, aunque ella ya quiere venirse para Cali porque me tiene súper marcado", contó entre risas el jugador.

Lo bueno de la alegría juvenil de los nuevos jugadores americanos es que parece no afectarles de forma negativa la gran responsabilidad que tienen por delante y todos comulgan con las mismas ideas del técnico, tanto que se oye un solo discurso:

"Estamos enfocados en un único objetivo con América y es regresarlo a la primera división, sabemos que no será fácil, pero trabajamos con amor para prepararnos de la mejor forma. Todos los rivales jugarán finales con nosotros lo cual hace más interesante el reto", concluyó Alex Díaz.

Suenan más nombres para vestirse con la 'escarlata'

Tres jugadores están cerca de sumarse al plantel conducido por Eduardo Lara, ellos ocuparían las plazas de extranjeros: El delantero uruguayo Julián Lalinde ya tendría todo arreglado con América y llegaría en las próximas horas a la ciudad, el ariete ha jugado en Liverpool y Rampla Juniors de su país.

También se sumarían el atacante Diego Chaves Miquelerena que llegaría de la MLS y el defensa brasileño Eduardo Ferreira.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR