header-articulo
Víctor Hugo Aristizábal no está de acuerdo con la llegada de Pékerman
Archivo

Víctor Hugo Aristizábal no está de acuerdo con la llegada de Pékerman

El exjugador dijo: "los puestos que deben ocupar colombianos son el de Presidente y DT de Colombia".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2012 , 08:09 p. m.

El exinternacional colombiano Víctor Hugo Aristizábal manifestó su desacuerdo con el nombramiento del argentino José Pékerman como nuevo entrenador de la Selección colombiana de Fútbol en reemplazo del destituido Leonel Álvarez.

"Yo soy de una sola palabra, siempre lo manifesté, no estoy de acuerdo con los técnicos extranjeros", señaló a Caracol Radio Aristizábal, quien jugó con Colombia los mundiales de Estados Unidos'94 y Francia'98.

El ariete, que fue campeón de la Copa América de 2001, opinó que "los dos únicos puestos en este país que tienen que ocupar colombianos son el Presidente de la República y el entrenador de la selección Colombia". Aristizábal jugó en el fútbol de Brasil, España, Inglaterra y Colombia, marcó en su carrera deportiva 243 goles.

La posición del jugador se une a la expresada por técnicos como Fernando Castro (Deportes Quindío), Pedro Sarmiento (Envigado), Javier Álvarez (exdirector técnico de Selección Colombia), entre otros, quienes no están de acuerdo con que un extranjero ocupe el
banco de la Selección absoluta.

La voz de Aristizábal se aparta de la posición de jugadores y exjugadores como Radamel Falcao García (Atlético de Madrid), Carlos Valderrama, quienes al igual que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le dieron la bienvenida al entrenador foráneo y le
manifestaron su apoyo.

La contratación de Pékerman se perfeccionó la semana pasada en la ciudad estadounidense de Miami en donde el entrenador y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, cerraron el trato. Bedoya dijo, además, que el objetivo "único" de Pékerman es clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.

Pékerman se convierte en el décimo estratega foráneo que ostenta este cargo y sucede en la lista a su paisano Carlos Salvador Bilardo, quien dirigió los destinos del equipo "cafetero" entre enero de 1980 y septiembre de 1981. La Colfutbol no ha informado en qué fecha será presentado Pékerman y su cuerpo técnico en el país. 

EFE
 

Comentar
Guardar