Este domingo se define si las 'Águilas' vuelan a Villavicencio
Apuestas Futbolred
Archivo

Este domingo se define si las 'Águilas' vuelan a Villavicencio

Hasta ese día el municipio de Itagüí tiene plazo para concretar su apoyo económico al club 'dorado'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2012 , 03:00 a. m.

"El Gobernador del Meta Alan Jara y el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga manifestaron su intención de que el equipo esté en Villavicencio. Existe voluntad política y voluntad de la comunidad", explicó Fernando Salazar, presidente del conjunto paisa, en diálogo con Futbolred.com.

Sin embargo, el dirigente paisa aclaró que "la primera opción la tiene Itagüí, respetamos a la comunidad que nos ha respaldado siempre, que nos apoyó y nos dio su cariño desde el ascenso".

Es decir que la Alcaldía de Itagüí, liderada por Carlos Andrés Trujillo, tiene plazo hasta el final de la semana para definir si se vincula o no con el proyecto de las 'Águilas' y asegura su continuidad en Ditaires.

El término se agota el domingo entrante porque cada equipo del rentado profesional debe tener sede definida para el sorteo de la Liga Postobón que será el próximo martes 17 de enero.

"Esperamos tener un escenario para poder dialogar con el Alcalde (Carlos Andrés Trujillo). Lo que pedimos es respaldo, respeto y compromiso como hasta ahora lo hemos tenido", añadió Salazar.

De lo contrario, si el municipio del sur del Valle de Aburrá no concreta su apoyo antes de que expire la semana, las 'Águilas' volarán a la capital del Meta que ya ofertó, ofreció una sede deportiva y al Estadio Manuel Calle Lombana, al que tendrán que hacer algunas refacciones en su planta física para ponerlo a tope.

"Si no nos acercamos, entenderemos la situación y respetaremos la posición. No la contrariaremos", concluyó el dirigente 'dorado'.

El domingo finalmente, se conocerá si las 'Águilas' emprenden su vuelo de Antioquia y aterrizan en los Llanos. Las cartas están sobre la mesa...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR