Medellín, que contrató a Jonathan Estrada, perdió 1-0 con Equidad
Archivo

Medellín, que contrató a Jonathan Estrada, perdió 1-0 con Equidad

El volante es el segundo fichaje del 'Poderoso' que cayó en su primer juego de pretemporada.

11 de enero 2012 , 10:49 a.m.

El preacuerdo se había cerrado la semana anterior, sin embargo sólo hasta el lunes pasado, Andree Romano representante del mediocampista antioqueño, finiquitó la negociación.

Estrada presentó los exámenes médicos este miércoles, los cuales superó sin inconvenientes. Después pasó a presidencia para sellar su contrato que lo ligará hasta el próximo 31 de diciembre.

"Van a cambiar un detallito en la letra menuda del convenio, pero el jugador ya presentó los exámenes médicos y esta tarde quedará listo", le confirmó a Futbolred.com Fernando Jiménez, gerente deportivo del 'rojo'.

El zurdo, que cumplirá 29 años el próximo 27 de enero, debutó con Envigado en 2001. Cinco años después, cuando el 'naranja' descendió, fichó con Millonarios.

En 2009 dio el salto a Europa donde militó en Real Sociedad. Regresó al 'Azul' en 2010 y la temporada anterior jugó con el Avaí de la Liga de Brasil.

Cursó todos los procesos juveniles con la Selección Colombia -Sub. 17, Sub. 20 y Sub. 23- y en 2007 integró la 'Tricolor' absoluta en un amistoso frente a Panamá. Suma 261 partidos profesionales y 22 goles anotados.

Estrada y Danny Santoya son las caras nuevas del Medellín para afrontar el 2012, año en el que tendrá que clausurar la amenaza del descenso y volver a la cima, la que no pisa desde hace cuatro torneos.

El atacante Felipe Pardo tiene una opción de ir al Dallas de la MLS. De concretarse la transferencia, se unirá a la lista de egresos en las que están Roberto Carlos Cortés, Jaime Castrillón, Pablo Despósito, César Valoyes, Hernán Pertuz, Luis Fernando Mosquera y Luis Carlos Arias.

El DIM perdió primer amistoso

El 'rojo' y el cuadro 'asegurador' despegaron motores en 2012 con una práctica de fútbol realizada en la Base Aérea del Municipio de Rionegro con el arbitraje del antioqueño Gustavo González.

En el juego de fondo, en el que se enfrentaron las nóminas principales de ambos oncenos, el equipo bogotano ganó 1-0 con tanto de Ervin González. A primera hora, los equipos alternos empataron sin goles.

El 'Poderoso' formó con Breiner Castillo; Ricardo Calle, Jefferson Mena, Leiton Jiménez, Luis Tipton; Miguel Julio, John Javier Restrepo, Yorley Mena, Javier Calle, Danny Santoya y Santiago Tréllez.

Por su parte Equidad Seguros, saltó a la cancha con Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Wílmer Díaz, Marcos Canchila, Ervin González; Dáger Palacios, Dahwling Leudo, Juan Carlos Quintero, Stalin Motta, John Viáfara y Mario Giménez.

Los dirigidos por el 'Teacher' Berrío volverán a las tablas el próximo domingo a las 8:10 a.m. cuando enfrente al Deportivo Rionegro. Luego,  el 18 de enero, visitará al Once Caldas en Manizales en doble confrontación, 2:30 y 4:00 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR