"El único camino de Millonarios este año es ser finalista": Ramos
Apuestas Futbolred
Archivo

"El único camino de Millonarios este año es ser finalista": Ramos

El arquero payanés firmó por tres temporadas con el club y tiene las metas más altas para el 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2012 , 08:48 a. m.

En Millonarios, el ángel de la guarda tiene nombre propio: Nelson Ramos. Atajadas espectaculares, seguridad a prueba de balas y un carisma contagioso hicieron que el arquero payanés se convirtiera en ídolo de la hinchada albiazul y que las directivas de la institución lo convencieran de quedarse por este año y los dos siguientes.

Hoy, en la fría Zipaquirá, en medio de un sol sabanero que pica y quema, Ramos trabaja con el mismo esfuerzo de su primer día en el equipo y con las más altas metas entre ceja y ceja. Allí en 'Zipa', donde Millos adelanta su pretemporada, vuela de palo a palo, brinca y corre como un muchacho ilusionado, pero con el esfuerzo del que sabe que la intensidad de ahoras será determinante para responder aún mejor que el año pasado.

FUTBOLRED: ¿Es verdad que firmó contrato por tres años con Millonarios?
NELSON RAMOS: Sí, llegamos a ese acuerdo con las directivas del equipo, quieren estar conmigo durante ese tiempo. Afortunadamente, creo que fue por el buen año que se tuvo, porque es un gran club y porque también se quiere un proceso. No es bueno para un equipo que haya jugadores que estén seis meses o un año y se vayan.

FR: ¿Usted firmó por tres años, pero tuvo otras ofertas?
NR: Sí, tuve cuatro o cinco ofertas de equipos de afuera, pero se llegó más que todo a un acuerdo por la primera palabra que tenía con Millonarios. Igual, hay una cláusula en la que si hay algún equipo del extranjero que haga una buena oferta, se puede negociar. Los directivos del club y yo queríamos firmar por tres años. Me gané el cariño de la afición por mi trabajo y eso es lo que vengo a aportar de nuevo, a empezar de cero en esta temporada.

FR: Seguramente, también es importante su continuidad en Millonarios para aspirar de nuevo a una convocatoria en la Selección Colombia...
NR: Sí, se marcó algo importante en lo personal y en lo futbolístico, creo que el pasado fue un año en el que se hizo un nombre, el de Nelson Ramos en Millonarios, y ahora esperemos que el nuevo técnico de la Selección, José Pékerman, observe el trabajo no sólo de Millonarios sino del fútbol colombiano, porque hay jugadores que pueden aportar muchísimo. Si hay ese llamado, hay que mostrar nuestro trabajo.

FR: ¿Cómo le han parecido los refuerzos de Millonarios para el próximo torneo?
NR: Ha llegado gente de experiencia, también gente joven... Esperemos que aporten su granito de arena. Más que todo, por la unión y el sentido de familia es que Millonarios logró algunas cosas importantes el año pasado. Esperamos que ellos se unan al equipo que quedó, a los compañeros que estamos, que desde el primer partido empecemos a sumar y la hinchada pueda confiar en nosotros.

FR: Después de ser dos veces semifinalista y de ganar la Copa Postobón en el 2011, uno se imagina que la meta de Millonarios en el 2012 es ser campeón de la Liga...
NR: Ya cuando tú marcas ese nivel, no hay más camino y el único camino es llegar a la final, independientemente de que uno sea campeón o no. Cuando llevas un año con un título, con dos semifinales, ya el hincha quiere más y uno como jugador también quiere más. Pero para eso hay que trabajar, sabemos que ahora comenzarán 18 equipos con esa meta de estar en la final y Millonarios con la meta de pelear por la estrella.

FR: ¿Para usted,  hasta dónde es clave la continuidad del cuerpo técnico y del grupo de jugadores para lograr la meta de ser campeón?
NR: Es importante que se mantenga la base que logró cosas el año pasado. Lógicamente hay cambios, que son para mejorar, los compañeros que llegaron seguramente le van a aportar muchísimo a Millonarios, son jugadores importantes. Esperamos trabajar de la mejor forma en la pretemporada. Sólo queremos que el 'profe' Richard Páez (DT del equipo) tenga la confianza y arme el once titular que él elija, con la seguridad de salir a ganar el primer partido.

GABRIEL BRICEÑO F.
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR