El chileno Sebastián Pinto arregló y jugará con Bursaspor de Turquía
Apuestas Futbolred
Archivo

El chileno Sebastián Pinto arregló y jugará con Bursaspor de Turquía

El delantero, de las filas del O'Higgins, de la primera división de su país, arregló con dicho club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2012 , 07:06 a. m.

"Quiero aprovecharlo de distinta forma. Mi irregularidad y las lesiones me habían pasado la cuenta, pero he tenido más continuidad para demostrar que puedo hacer bien las cosas", comentó hoy el jugador, que viajará este jueves a Turquía para unirse a su nuevo club.

De 25 años y 1,87 de estatura, el ariete ha estado antes en el Santos de Brasil, Nancy de Francia, Godoy Cruz de Argentina, Real Madrid Castilla de España y el Varese de Italia, en ninguno de los cuales logró consolidarse.

En el Varese, de la segunda división italiana, sólo jugó tres partidos antes de volver a Chile, en julio del año pasado, para fichar en el O'Higgins, con el que jugó dieciséis partidos en el torneo de Clausura, con una producción de trece goles.

Ello le valió ser convocado por Claudio Borghi para la selección de Chile que el pasado 21 diciembre ganó en un amistoso por 3-0 a su similar de Paraguay, con Pinto como autor de todos los goles. Pinto manifestó el deseo de que su nueva aventura en el exterior no lo aleje de la Roja: "Espero que la lejanía no me pase la cuenta de la selección. Ojalá que me consideren", dijo.

Pablo Hoffmanm, gerente del O'Higgins, dijo que el jugador también había recibido ofertas de la Universidad de Chile, donde se formó y del Peñarol de Uruguay, pero el club no quería dejarlo partir, pues era parte importante del proyecto que encabeza el entrenador argentino Eduardo Berizzo.

"Ojalá tengamos pronto un reemplazo. Nos habíamos opuesto a su partida porque no es fácil, pero los montos (de la oferta del Bursapor) (sin revelarlos), son imposibles que los igualemos", comentó Hoffman.

"En O'Higgins tuve un gran paso que me permitió dar este gran salto en mi carrera. En un principio, no tenía intenciones de moverme del club, pero al llegar una oferta de tal magnitud, el club me permitió acceder, lo que creo que es mejor para mí, ya que es sumamente importante dar un paso así", acotó por su parte el jugador.

En Chile, además de la Universidad de Chile, donde debutó en 2005, Sebastián Pinto ha jugado además en el Cobreloa y el Audax italiano.

Con información de Efe.

COMENTAR
GUARDAR