Barcelona defiende su ventaja ante Osasuna y ya piensa en Real Madrid
Apuestas Futbolred
Archivo

Barcelona defiende su ventaja ante Osasuna y ya piensa en Real Madrid

La ventaja de 4 goles conseguida en el partido de ida prácticamente lo tiene clasificado a 'Barça'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2012 , 05:10 a. m.

Como es costumbre de la casa, los azulgranas no se fían y recordaran la eliminatoria copera del año pasado ante el Betis, en la que el equipo sevillano le metió el susto en el cuerpo al azulgrana en algún momento.

En todo caso, el partido debe servir al Barcelona como banco de pruebas para medir nuevamente la falta de pegada como visitante y para prepararse para otro duelo a partido doble con el Real Madrid en cuartos de final. Y el Reyno de Navarra, un estadio donde Osasuna no conoce la derrota esta temporada, será un buen campo de pruebas.

En los nueve partidos jugados esta temporada en casa, los de navarros han conseguido cinco victorias y cuatro empates, han anotado 14 goles y han encajado seis. Su última derrota se produjo el 17 de abril del año pasado.

Los barcelonistas no acaban de dar con la tecla como visitante. Todo lo consistentes que son en casa (8 victorias y un empate; 39 goles a favor, ninguno en contra), son dudas como visitante (3 victorias, cuatro empates y una derrota; 12 goles a favor, 9 en contra) y por eso se explica los cinco puntos de diferencia que lleva el Real Madrid en la clasificación.

Pep Guardiola podría dar entrada a jugadores no habituales. Ha dejado fuera de la convocatoria a Dani Alves, por precaución, y también a Andrés Iniesta, por decisión técnica. Alves ha notado molestias en el sóleo y se quedará en casa.

Pese a ello, contará con los jugadores del filial Isaac Cuenca, Martín Montoya y Sergio Roberto, quienes incluso podrían tener minutos de juego. Tampoco ha entrado en la convocatoria el brasileño Maxwell Scherrer, quien está a punto de desvincularse del Barcelona para firmar por el París Saint-Germain, ni Seydou Keita, que ya se ha incorporado a la selección de Malí que participará próximamente en la Copa África. Sin Alves, Martín Montoya, lateral derecho del filial, se perfila como titular ante Osasuna, mientras que Guardiola podría darle continuidad a la tripleta Pedro, Messi y Alexis, en detrimento de Isaac Cuenca. Osasuna encara el choque con el objetivo de dar carpetazo a la Copa con honra para apuntalar su buena trayectoria en la Liga, donde es quinto clasificado.

La plantilla 'rojilla' no contempla opciones reales de eliminar al conjunto azulgrana y, pese a su invicto en el Reyno de Navarra, considera un trámite el compromiso copero de mañana, al centrarse en los tres encuentros consecutivos de Liga en Pamplona durante el presente mes.

Además, afronta la visita del Barcelona en cuadro, ya que hasta siete jugadores son bajas por lesión: Kike Sola, Rubén González, Roversio Rodrigues, Jon Echaide, Masoud Shojaei, Jukka Raitala y Damià Abella, ya que Raúl García ha recibido hoy el alta médica.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, solo alineó a tres titulares en el partido de ida del Camp Nou y volverá a ofrecer el encuentro de mañana a los menos habituales en la Liga, ya que de hecho ha reservado a seis jugadores para el domingo y ha citado a otros seis jugadores del equipo filial.

Alineaciones probables:

Osasuna: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Raoul Cedric; Cejudo, Roberto Torres, Calleja; y Lekic.

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Thiago, Xavi, Pedro, Messi y Alexis.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 21.00 gmt.

EFE

COMENTAR
GUARDAR