Atlético Junior y Brujas lograron acuerdo por pase de Carlos Bacca
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Junior y Brujas lograron acuerdo por pase de Carlos Bacca

El delantero colombiano, de 25 años, lleva sus goles a Bélgica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2012 , 03:14 a. m.

Carlos Bacca ya es jugador del Brujas de Bélgica. Atlético Junior le levantó el pulgar a la negociación y el goleador del fútbol colombiano viajará a Europa el próximo fin de semana, confirmó esta noche su representante Helmut Wenin, quien prefirió reservar el monto de la operación. 

Wenin contó que un representante del Brujas observó al jugador durante los partidos de cuartos, semifinal y final de la Liga Postobón.

"Todo está arreglado. Faltan algunos detalles pequeños que se resolverán mañana. Hay que gestionar la visa. A más tardar el viernes viajaremos a Bélgica", expresó Wenin en diálogo con EL TIEMPO.

El goleador del fútbol colombiano no participó en las cuatro últimas prácticas del equipo. El martes en la tarde acudió a la sede del club rojiblanco en Sabanilla (a unos 10 minutos de Barranquilla) y empezó a despedirse de sus compañeros.

Se materializa un sueño...

Sí, gracias a Dios, por eso venía trabajando. Yo sé que muchos piensan que me voy por el dinero, pero ante todo es una ilusión mía de ir a Europa. Espero aprovechar la oportunidad.

Muchos piensan que usted tiene talento para jugar en una liga más fuerte que la belga...

Sí, sé que el de Bélgica no es un fútbol como el español, el inglés o el italiano, pero voy a un gran equipo como Brujas, que siempre juega Copa Uefa y Champions, eso es muy importante. Brujas va a ser un gran trampolín para llegar a las mejores ligas.

¿No cree que tendrá problemas de adaptación?

Carlos Bacca: "Todo en la vida es difícil. Espero  adaptarme rápido, ser lo más inteligente posible y convertir goles, que es lo que sé hacer".

¿Ya navegó en Google y averiguó sobre Bélgica?

C.B.: "No, aún no. Voy a prepararme bien para dar lo mejor de mí por mi familia. Mi esposa es la que está averiguando todo"

.

¿Cree que ahora en el fútbol extranjero será más valorado para la Selección Colombia?

C.B.: "Esperemos que sí. Cada día me preparaba al máximo y daba lo mejor de mí para estar en la Selección. Pensaba que me iban a dar la oportunidad. Me voy a fajar en Brujas para que me llamen".

Cuando Teófilo Gutiérrez se fue de Junior lo nombró a usted su reemplazo. ¿Ahora quién es su sucesor?

C.B.: "Yo tuve esa responsabilidad y gracias a Dios respondí. Creo que hay jugadores importantes como Luis Páez y Freddys Arrieta. Páez tiene ganas, sueños e ilusiones. Arrieta, igual, ya lo demostró en la B y Venezuela. Tienen condiciones"

.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR