'Sachi', con un problema positivo en Nacional: ¿cuál será su titular?
Apuestas Futbolred
Archivo

'Sachi', con un problema positivo en Nacional: ¿cuál será su titular?

De otro lado, el 'verde' confirmó juegos de ida y vuelta con la Liga Universitaria de Quito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2012 , 03:13 a. m.

No cabe duda que Atlético Nacional es el equipo que más y mejor se reforzó para afrontar el triple reto del año en curso. Sin ahorrar recursos ni esfuerzos, contrató jugadores referentes del fútbol colombiano y sacudió el mercado con la repatriación de Macnelly Torres. Además, si supera los exámenes médicos, traerá al argentino Cristian Tula, ex jugador de San Lorenzo y River Plate.

Fichó a Henríquez, Mejía y Calle, tres de las figuras del Once Caldas, subcampeón colombiano; a Valencia, el lateral izquierdo del campeón Atlético Junior; a Díaz y a Bernal, dos laterales de buenas figuraciones con Envigado y Santa Fe; al desequilibrante Luis Fernando Mosquera, a Juan Fernando Quintero, una joven promesa del balompié local y a un atacante de peso como el peruano Johan Fano.

También vinculó a tres prospectos para el futuro: el zaguero Oscar Murillo, el volante John Valoy y el atacante Wilder Guisao. Eso, sin mencionar que vinculó a Jherson Córdoba que jugó el semestre pasado en Atlético Rafaela de Argentina.

"Se han traído jugadores que pueden marcar diferencia en Nacional y otros que sin tanto nombre, sin tanto perfil, han mostrado un buen rendimiento en sus equipos. Intentaremos manejar esta mezcla de muy buena forma para construir equipo, como nos ha tocado muchas veces", señaló el técnico Escobar.

'Sachi' no le teme al reto de armar un nuevo onceno que cuenta con 15 caras nuevas, en menos de cuatro semanas. "Quisiera no tener tanto retoque pero si Nacional quedó en la posición once en el torneo anterior era porque había muchas deficiencias y había que replantear en casi todas las posiciones. Debemos optimizar el tiempo, conformar una buena familia y unir fuerzas", explicó.

Aunque su esquema inicial será un 4-2-2-2, no descarta el 4-3-1-2 una de sus figuras preferidas. Lo que sí tiene claro es que el Nacional modelo 2012 deberá jugar "respetando la historia. Buscaremos tener jugadores que interpreten el fútbol bien jugado, un fútbol de elaboración en todas las líneas. Hemos conformado un equipo que debe ser competitivo en los torneos que va a enfrentar", detalló.

Sin embargo, con 33 jugadores en su plantel (inscribirá a 30 profesionales y sumará a tres Sub. 19: Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero y Andrés Rentería), la pregunta recurrente es, ¿cómo armará su nómina inicialista con tantas elementos competitivos?

"Será decisión del cuerpo técnico quiénes actúan y quiénes no, porque Calle y Bernal no pueden jugar juntos, Valencia y Farid Díaz tampoco pueden jugar juntos. Dos serán titulares y dos irán a la tribuna. Por eso les digo que tenemos que generar buen ambiente en el grupo para que (los que no jueguen) no se indispongan, sean profesionales y no se vean caras largas", precisó el adiestrador.

Futbolred diseñó dos posibles equipos, uno principal y otro alternante, además de una lista de diez jugadores adicionales que pueden copar las vacantes que se generen en las dos primeras nóminas.

Un equipo principal formaría con: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Dorlan Pabón y Johan Fano.

En el otro onceno alterno estarían Franco Armani; Alejandro Bernal, Oscar Murillo, Stefan Medina, Farid Díaz; Sebastián Pérez, John Valoy; Avilés Hurtado, Juan Fernando Quintero; Carlos Rentería y Diego Álvarez.

El timonel verdolaga podrá apelar además de otros diez elementos: Cristian Vargas (arquero), Stephen Barrientos (defensor), Boris Polo (lateral izquierdo), Daniel Santa (volante de recuperación), Jonathan Álvarez (volante), León Fabio Zapata (volante), Stiwar García (delantero), Jesús Arrieta (delantero), Andrés Rentería (delantero) y Wílder Guisao (delantero).

¿Cómo formaría Atlético Nacional si usted fuera el técnico? Opine en nuestro foro.

Amistosos con Liga Universitaria de Quito

El primer duelo, que se jugará en Quito el sábado 21 de enero, animará la 'Noche Blanca', velada en la que el equipo de Edgardo Bauza presentará sus nuevas caras y la indumentaria con la que afrontará la presente temporada.

A su vez el miércoles 25 de enero en el Atanasio Girardot, el 'verde' antioqueño mostrará en sociedad a sus 15 refuerzos y la ropa deportiva con la que disputará la Liga, la Copa Postobón y la Copa Libertadores de América.

Juan Diego Ortiz Jiménez

Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR