"Rechacé ofertas de trabajo por mi compromiso con Cali": Rubén Insúa
Apuestas Futbolred
Archivo

"Rechacé ofertas de trabajo por mi compromiso con Cali": Rubén Insúa

El técnico 'verdiblanco' ya está al frente del equipo después de su descanso en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2012 , 03:14 a. m.

Insúa fue categórico al manifestar: "No pensé en renunciar al Deportivo Cali", por el compromiso personal y laboral con la institución. Por ahora no cuenta con refuerzos, los únicos nuevos son Édgar Zapata y Danny Aguilar que regresaron al club luego de su paso por Nacional.

"No se ha producido ninguna incorporación hasta el momento y los jugadores que se han ido debió ser porque recibieron alguna propuesta mejor que la del Cali. El plan original de sumar seis refuerzos nacionales y tres extranjeros quedó abortado porque pasaron 40 días y no se pudo desarrollar", explicó el DT.

El adiestrador argentino se reunirá en la noche del martes con algunos de los aspirantes al nuevo Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, quienes tienen entre sus planes la incorporación de dos ó tres jugadores para la presente temporada. Insúa reconoció que vivió una situación similar con el Deportivo Quito.

"Pasó algo parecido a lo que vive el Deportivo Cali, en el primer semestre del año 2009 el club tuvo dos presidentes y problemas económicos, además el equipo hizo huelga por falta de pago y se perdieron 43 días de entrenamiento. Pero, en el mes de julio llegó una nueva junta directiva y la película terminó bien", narró.

Sin embargo, la continuidad del entrenador por un momento estuvo en entredicho, aunque nadie de la actual junta lo llamó para que diera un paso al costado, ni Rubén Insúa pensó en renunciar.

"Cali es una gran institución y está viviendo un momento complicado pero debemos ser consecuentes, mostrar sentido de pertenencia y comprometernos. En éste último mes tuve dos ofertas de trabajo muy importantes, con contratos superiores al que tengo con el Cali, pero les aclaré que tengo un compromiso con el club hasta el 30 de junio y lo voy a respetar", enfatizó el técnico.

Por la falta de dinero no hay jugadores nuevos en la plantilla, así que Insúa deberá armar el equipo con los futbolistas que hay por el momento, incluidos los tres extranjeros a los que les había informado no harían parte del proyecto deportivo actual.

Según el timonel: "Los jugadores extranjeros (Fernández, Biscayzacú y Yau) están trabajando a la par del plantel y desde que inició la pretemporada para mí están en igualdad de condiciones porque el plan original no se pudo concretar".

Sobre los defensores Édgar Zapata y Danny Aguilar comentó: "Los iremos siguiendo a través de los días porque nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario para tener una lectura más precisa y una decisión acertada, ojalá puedan ser jugadores que nos aporten al plantel".

Finalmente el DT se mostró tranquilo por lo que viene para el conjunto 'verdiblanco' ya que confía en la mejoría institucional: "Hoy debemos pensar en otras fórmulas deportivas porque no sabemos en qué momento se normalizará la institución, entonces sólo contamos con los jugadores que están acá, después sí se da, miraremos qué plantel podemos armar".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR