header-articulo
Arquero Jimmy Schmidt llegaría a Envigado tras descartar a Jorge Bava
Archivo

Arquero Jimmy Schmidt llegaría a Envigado tras descartar a Jorge Bava

Bava, que argumentó "problemas familiares", no jugará en el 'naranja'. Schmidt lo reemplazaría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2012 , 02:26 p. m.

Jorge Bava tenía todo acordado para ser el nuevo portero de Envigado. Arregló los detalles de su contrato y pisó suelo antioqueño el domingo pasado para iniciar la pretemporada con su nuevo club

"Sé que Envigado es un equipo que en los últimos torneos dio la pelea, tiene un plantel con buenos jugadores y por eso estoy muy motivado de llegar al equipo", había dicho Bava, en diálogo con Futbolred, antes de partir de Montevideo. 

Sin embargo, el ex guardameta del Nacional uruguayo y de Rosario Central, cambió de parecer y retornará en los próximos días a su tierra. 

"Tomé la decisión de regresar a mi país por un problema familiar delicado", explicó Bava que le comunicó la determinación al técnico Pedro Sarmiento y a la dirigencia paisa antes de iniciar su primera práctica este lunes en la mañana.

Pese a ello, el portal de internet Ovación de Uruguay reconoce que: "Ante la salida del arquero Rodrigo Muñoz, quien partió a Libertad de Paraguay, Nacional anunció que va tras un arquero y Jorge Bava parece ser el elegido". Otra razón más, indudablemente, para que Bava haya decidido volver a su país.

Descartado su fichaje, el cuadro envigadeño activó el plan B. Se trata de Jimmy Nicolás Schmidt, también arquero uruguayo, de 30 años y con 1.92 metros de estatura. 

Schmidt tiene un amplio currículo que incluye equipos como Nacional (1999-2002), Villa Española (2003), Plaza Colonia (2004), Rampla Junior (2005) y Central Español (2007-2008) en Uruguay, Mons en Bélgica (2004), Hércules en España (2006) y Sport Ancash (2009) y Cobresol (2011) en Perú. 

De concretarse su llegada, el charrúa se unirá a los atacantes Wilson Carpintero y Cristian Mejía, las dos caras nuevas del 'naranja' para afrontar el triple reto de 2012 que incluye su primera participación internacional con la Copa Suramericana.


Juan Diego Ortiz Jiménez

Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar