El volante Jonathan Estrada se acerca al Independiente Medellín
Archivo

El volante Jonathan Estrada se acerca al Independiente Medellín

El ex Envigado y Millonarios sería la segunda vinculación del DIM que ya concretó a Danny Santoya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2012 , 11:24 a.m.

Este lunes al mediodía el representante del mediocampista antioqueño, arribó a las oficinas del 'Poderoso' para finiquitar los detalles de la negociación. Estrada llegaría en modalidad de préstamo por un año.

De confirmarse su vinculación, el volante zurdo será el segundo fichaje del Independiente Medellín luego de sellar la contratación del atacante cartagenero Danny Manuel Santoya que proviene del Deportes Tolima.

Estrada, que cumplirá 29 años el próximo 27 de enero, debutó con Envigado en 2001. Cinco años después, cuando el 'naranja' descendió, fichó con Millonarios. En 2009 dio el salto a Europa donde militó en Real Sociedad. Regresó al 'Azul' en 2010 y la temporada anterior jugó con el Avaí de la Liga de Brasil.

Cursó todos los procesos juveniles con la Selección Colombia -Sub. 17, Sub. 20 y Sub. 23- y en 2007 integró la 'Tricolor' absoluta en un amistoso frente a Panamá. Suma 261 partidos profesionales y 22 goles anotados.

Además, la dirigencia del 'rojo' gestiona el fichaje de un volante mixto para copar la vacante dejada por Luis Carlos Arias. Trascendió la opción de traer un ofensivo paraguayo.

Tres amistosos confirmados tras cancelar gira en Panamá

Al final de la semana anterior se canceló el torneo Copa Amistad de Campeones 2012, certamen que iba a realizarse en Panamá y en el que Medellín enfrentaría a Chorrillo F.C y San Francisco.

Por eso el 'Poderoso' confirmó juegos amistosos frente a Equidad  Seguros este martes, 1:00 p.m., frente a Deportivo Rionegro el próximo domingo a las 8:10 a.m. y contra el Once Caldas el 18 de enero en Manizales en doble confrontación a las 2:30 y 4:00 p.m.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR