header-articulo
Deportivo Pereira le apuesta a un proyecto serio para regresar a la A
Archivo

Deportivo Pereira le apuesta a un proyecto serio para regresar a la A

El ecuatoriano Octavio Zambrano fue el elegido para liderar el proceso del equipo risaraldense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2012 , 08:45 a. m.

Gracias a la recomendación de Juan Carlos Osorio, quien fuera su asistente en el Metro Stars de Nueva York, Octavio Zambrano llegó a un acuerdo para dirigir al Deportivo Pereira.

Al entrenador nacido en Guayaquil en 1958, lo que le llamó la atención fue la invitación que le hicieron las directivas para que fuera la cabeza de un proyecto a largo plazo, en donde el retorno inmediato a la primera división y el fortalecimiento del club desde sus divisiones inferiores serán la prioridad.

La mayor parte de de su carrera como entrenador la ha hecho en el fútbol de Estados Unidos, en donde después de dirigir varios equipos de la división universitaria y de categorías menores llegó a la MLS, fue el director técnico de Los Ángeles Galaxy y de los Metro Stars de Nueva York, luego dirigió en Moldavia y Hungría, y en los últimos dos años fue el asistente técnico del Sporting de Kansas City. Jesús "kiko" Barrios y será el asistente técnico y Norberto Salamanca el preparador físico.

El técnico ecuatoriano va a contar con la base que afrontó el campeonato del 2011, Freddy "totono" Grisales y Julián Barahona, referentes del plantel, seguirán en la institución matecaña, al igual que Alexis Márquez, Fredy Machado y Víctor Castillo.

Al club regresarán el volante creativo Carlos Salazar, quien viene del fútbol iraní y Jonathan Romero, quien debutó en el fútbol profesional en el Pereira y que el año pasado integró la nómina del Deportivo Pasto, campeón del Torneo Postobón.

También se sumaron a la nómina varios jugadores que en el 2011 estuvieron en el extinto Pacífico FC, pero que sus derechos pertenecen al equipo risaraldense, como el portero Gustavo Quiroz, el defensa Cristian Rivas, el volante de primera línea Juan David Ríos y el volante de armado Jaime Sierra.

Para reemplazar al defensa Oscar Murillo, quien se integró al Atlético Nacional en calidad de préstamo con opción de compra, la dirigencia está tratando de vincular al paraguayo Michael Osmar Godoy, central con perfil derecho, que viene de la Universidad de Concepción de Chile, aunque en donde alcanzó mayor regularidad fue en el Olimpia, "el decano" del fútbol de Paraguay.

Los dirigentes están en la búsqueda de un delantero para cerrar el ciclo de contrataciones, y el presidente de la institución Francisco Javier López, se muestra interesado en contratar al delantero brasileño Flavio de Oliveira, pero el Trujillanos de Venezuela también quiere volver a contar con el atacante de 28 años, lo que haría que la negociación no se pueda llegar a realizar.

Arcadio Guzmán

Comentar
Guardar