"Vengo a ser un líder en América", aseguró Julián la 'balsa' Carabalí
Apuestas Futbolred
Archivo

"Vengo a ser un líder en América", aseguró Julián la 'balsa' Carabalí

El defensor será uno de los pilares de la defensa del cuadro 'escarlata' en la segunda división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2012 , 05:48 a. m.

"Siento pasión por el equipo y en estos momentos es que uno debe sumar", reconoció 'la balsa' Carabalí quien regresó al América luego de su paso por el fútbol peruano donde defendió los colores del Alianza Atlético de Sullana, "aprendí más del juego y también de la vida", agregó.

Sólo falta que se pongan de acuerdo los directivos y el representante del futbolista para firmar el contrato y así Julián Carabalí sea de forma oficial jugador de los 'diablos rojos', pero el defensor ya entrena con su nuevo equipo y está comprometido con la causa.

"Vengo a ser un líder en el equipo para ayudarlo a ascender. Tengo el compromiso de ser un jugador importante y aportar con trabajo en un campeonato difícil porque habrá muchos equipos queriendo subir a la primera categoría", dijo Carabalí.

'La Balsa' Carabalí estuvo en América en 2009 y 2010 donde mostró algunas de sus condiciones, pero debido a su juventud e inexperiencia alternaba en la formación titular. Su paso por Perú le dio continuidad y seguridad en su posición en la cancha.

"Jugar en Perú fue una experiencia importante para mi carrera, aprendí más del juego y también de la vida, lamentablemente no logramos nuestro objetivo, pero me demostré que tengo calidad y fui destacado como uno de los mejores centrales en ese país", comentó el zaguero.

El futbolista nacido en Santander de Quilichao, Cauca, ya participó en la segunda división del balompié colombiano con Patriotas y Dépor Aguablanca, así que no es desconocido el desafío que tendrá América en la B.   

"Hoy en día no importa sí se es joven ó experimentado, en la B todos debemos correr, tenemos la fortuna de contar con un técnico como Eduardo Lara que sabe trabajar con jóvenes y hacer procesos ganadores, por eso construiremos un grupo compacto que buscará sacar al América adelante", anotó Carabalí.

Una de las cosas que animó al defensor a jugar con América es el amor por el equipo y lo que significó en su carrera profesional, por eso "No importa en qué categoría compita América, lo que debemos es jugar como profesionales y aportar a la institución, además siento una pasión por el equipo y creo que en estos momentos es que uno debe sumar", sostuvo.

Julián Carabalí será la séptima contratación para la presente temporada y se suma a: Libis Arenas, Alex Díaz, Luciano Ospina, John Stiven Mendoza, Mauricio Romero y Oscar Villarreal, que llevan algunos días trabajando con el equipo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR