header-articulo
El delantero Carlos Bacca aseguró que se va al Brujas de Bélgica
Archivo

El delantero Carlos Bacca aseguró que se va al Brujas de Bélgica

El atacante, que se coronó campeón con Atlético Junior, ya se despidió de sus compañeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2012 , 03:00 a. m.

De 'Tiburón' a 'Bruja'. De Puerto Colombia a Bélgica. Carlos Bacca dejará a su amado Junior para jugar en el fútbol belga.

Según el propio jugador ya todo se encuentra listo para fichar por el Brujas, que adquiriría sus derechos deportivos por 2,5 millones de euros, según se conoció extraoficialmente.

El goleador del fútbol colombiano, que no participó en las tres últimas prácticas del equipo, acudió este lunes al final de la tarde a la sede del club rojiblanco en Sabanilla (a unos 10 minutos de Barranquilla) y empezó a despedirse de sus compañeros.
 
¿Ya se definió todo?

Carlos Bacca: "En la última reunión que tuve con don Fuad y Antonio Char, me dijeron que esperara hasta el sábado, que si no llegaba una oferta mejor que la que había de otros clubes, me dejaban ir. Don Fuad siempre cumple su palabra. Mañana martes tienen que tomar la decisión: que me voy a ir a Europa"

.

¿Ya hay total acuerdo entre los clubes y en su contrato con el Brujas?

C.B.: "Ya todo está hablado. Solo esperaban a un grupo de inversionistas que quería mejorar la oferta y dejarme seis meses en el Junior. No hubo propuesta. Eso quiere decir que me voy al Brujas".



¿Brujas no lo va a prestar seis meses al Junior?

C.B.: "Sí, eso estaba claro, allá me están esperando desde el 5 de enero para empezar la pretemporada"

.

No ha venido a entrenar con el Junior y ya lo vimos despidiéndose...


C.B.: "Sí, porque don Fuad cumple con su palabra"

.

¿Y si Fuad Char mañana dice que usted se queda en Junior?


C.B.: "Don Fuad siempre me ha mostrado lealtad y me ha cumplido. Sé que esta vez no será la excepción"

.

Se materializa un sueño...


C.B.: "Sí, gracias a Dios, por eso venía trabajando. Yo sé que muchos piensan que me voy por el dinero, pero ante todo es una ilusión mía de ir a Europa. Espero aprovechar la oportunidad".

Muchos piensan que usted tiene talento para jugar en una liga más fuerte que la belga...


C.B.: "Sí, sé que el de Bélgica no es un fútbol como el español, el inglés o el italiano, pero voy a un gran equipo como Brujas, que siempre juega Copa Uefa y Champions, eso es muy importante. Brujas va a ser un gran trampolín para llegar a las mejores ligas"

.

¿No cree que tendrá problemas de adaptación?


C.B.: "Todo en la vida es difícil. Espero  adaptarme rápido, ser lo más inteligente posible y convertir goles, que es lo que sé hacer"

.

¿Ya navegó en Google y averiguó sobre Bélgica?


C.B.: "No, aún no. Voy a prepararme bien para dar lo mejor de mí por mi familia. Mi esposa es la que está averiguando todo"

.

¿Cree que ahora en el fútbol extranjero será más valorado para la Selección Colombia?


C.B.: "Esperemos que sí. Cada día me preparaba al máximo y daba lo mejor de mí para estar en la Selección. Pensaba que me iban a dar la oportunidad. Me voy a fajar en Brujas para que me llamen".



¿Qué le dijo 'Cheché' Hernández?


C.B.: "Estoy muy agradecido con él porque me brindó confianza. Creo que crecí bastante con él, que está muy contento porque me voy".



Cuando Teófilo Gutiérrez se fue de Junior lo nombró a usted su reemplazo. ¿Ahora quién es su sucesor?


C.B.: "Yo tuve esa responsabilidad y gracias a Dios respondí. Creo que hay jugadores importantes como Luis Páez y Freddys Arrieta. Páez tiene ganas, sueños e ilusiones. Arrieta, igual, ya lo demostró en la B y Venezuela. Tienen condiciones"

.


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista El Tiempo
Barranquilla

Comentar
Guardar