Eric Cantona quiere ser candidato presidencial en Francia
Apuestas Futbolred
Archivo

Eric Cantona quiere ser candidato presidencial en Francia

El ex astro del fútbol está tratando de reunir las firmas necesarias para lograrlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2012 , 01:01 p. m.

El ex delantero del Manchester United, que necesitaría el apoyo de 500 funcionarios elegidos a finales de febrero para participar, ha enviado una carta a los alcaldes en la que se describe como un 'ciudadano comprometido'. Allí pidió el apoyo de los funcionarios, dijo el diario.

'Este compromiso me obliga a hablar más seriamente de lo habitual, pero también con un agudo sentido de mi responsabilidad, en un momento en que nuestro país enfrenta decisiones difíciles que serán decisivos para su futuro', dice la carta, según informó Liberation.

En su carta, Cantona denunció las escasas oportunidades de los jóvenes en Francia y las injusticias sociales que eran 'demasiado numerosas, demasiado violentas, demasiado sistemáticas', según el diario.

Los candidatos competirán en la primera ronda a finales de abril. Aquellos que sumen la mayor cantidad de votos pasarán al balotaje que tendrá lugar a comienzos de mayo.

El candidato socialista Francois Hollande lidera las encuestas, superando al presidente Nicolas Sarkozy.  Incluso si Cantona fuera capaz de obtener 500 firmas, una tarea difícil sin el apoyo de un partido, no tendría prácticamente ninguna posibilidad de alcanzar la segunda ronda.


Reuters

COMENTAR
GUARDAR