El volante Macnelly Torres anunció su regreso al Atlético Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

El volante Macnelly Torres anunció su regreso al Atlético Nacional

Según el San Luis, el 'verde' paisa compró los derechos deportivos del creativo barranquillero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2012 , 10:44 a. m.

"Se me presenta una gran oportunidad y además hay motivos personales que son imposibles de contar. Vuelvo a mi país", declaró Torres en rueda de prensa en la sala de prensa del San Luis.

Por su parte, José Romano Fernández Del Valle presidente del conjunto 'manito', anotó que "Macnelly se va del club después de seis meses".

El '10' llegará este martes a Medellín para iniciar el protocolo médico y se presentará a la pretemporada el próximo miércoles.

El jugador barranquillero inició su carrera en Atlético Junior (2002- 2005) con el que fue campeón en el torneo Finalización 2004. Después pasó al Cúcuta Deportivo con el que conquistó el título de 2006. Jugó la Copa Libertadores del año siguiente con el onceno motilón y alcanzó a disputar la semifinal del torneo.

Su actuación lo catapultó a la vitrina internacional y por eso el Colo Colo puso los ojos en el armador que además, subió al pódium del Mundial Juvenil de 2003 en Emiratos Árabes e integró la Selección absoluta desde la Copa América de 2007.

El 'Cacique' compró los derechos deportivos del volante de 26 años en US 2.2 millones y de esta forma el barranquillero se convirtió en la contratación más costosa en la historia del fútbol chileno. En enero del año pasado Nacional lo trajo a préstamo pero después de ser partícipe de la undécima estrella en junio de 2011, emigró al San Luis mexicano. Seis meses después se selló su regreso.

Con la incorporación de Torres, Nacional cierra el libro de fichajes en el que inscribió a Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Elkin Calle, John Valoy, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Mosquera, Wílder Guisao y Johan Fano. Además espera finiquitar la vinculación del zaguero argentino Cristian Tula.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR