header-articulo
Málaga pretende tumbar al campeón, Real Madrid en La Rosaleda
Archivo

Málaga pretende tumbar al campeón, Real Madrid en La Rosaleda

El conjunto 'merengue' ganó el partido de ida 3-2 en el Santiago Bernabéu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2012 , 07:15 a. m.

Málaga afronta con el respaldo de su afición en La Rosaleda un reto histórico, acceder por primera vez desde su fundación a los cuartos de final de la Copa del Rey y tumbar al vigente campeón, el Real Madrid de José Mourinho, que llega con una mínima ventaja (3-2).

La Rosaleda acoge un apasionante partido de vuelta de octavos de final de Copa, entre un Málaga que cree en la remontada y un Real Madrid que ha incrementado su optimismo en las últimas horas, tras el pinchazo del Barcelona en la Liga, que aumenta su distancia como líder.

Al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini le vale vencer por 1-0 o 2-1. Hace una semana logró sorprender a su rival, adelantándose 0-2 en el primer tiempo, aunque la reacción madridista y errores propios propiciaron la remontada en la segunda parte.

La ilusión marca a la plantilla del Málaga antes del partido, igual que a la afición que se congregará en La Rosaleda. El reto de ganar y eliminar al Real Madrid es el empuje del grupo.

Aunque también existe precaución por el mal juego en el encuentro de la pasada jornada de Liga ante el Atlético de Madrid. Pellegrini tiene las bajas del delantero brasileño Julio Baptista y del centrocampista Joaquín Sánchez, ambos lesionados, por lo que contará con un equipo muy parecido al utilizado en la ida.

El centrocampista portugués Duda podría entrar por Antonio Galdeano 'Apoño' en la izquierda o incluso volver a jugar de organizador, como hizo el pasado sábado ante el Atlético cuando salió al campo en la última fase del partido.

Además, cabe la posibilidad de que el defensa brasileño Weligton Robson juegue como titular en detrimento del holandés Joris Mathijsen y que el lateral derecho Sergio Sánchez entre por Jesús Gámez. Mientras, el Real Madrid llega a la cita reforzado en su moral tras dar un paso importante hacia su principal objetivo de la temporada, la Liga, en la que tiene cinco puntos más que el Barcelona, pero consciente de que en el inicio de 2012 los triunfos ante Málaga (3-2) y Granada (5-1) no ocultan un bajón en el nivel de juego.

Por eso, aunque José Mourinho aseguró que apostaría por rotaciones en un cargado mes de enero, en La Rosaleda saldrá con todo en busca de unos cuartos de final coperos que pueden deparar dos nuevos clásicos con el Barça.

Pendiente del estado del jugador madridista que está en mejor momento, el francés Karim Benzema, que se retiró tras marcar un doblete al Granada con un fuerte golpe en un sóleo, Mourinho, en principio, no le forzará y será el argentino Gonzalo Higuaín quien juegue en punta.

El técnico portugués recupera en defensa a dos jugadores importantes como Álvaro Arbeloa y el portugués Pepe. La ausencia del argentino Ángel Di María, por lesión, puede conducir al técnico portugués a apostar por un 'trivote', que el denomina "triángulo de presión muy alta", que formarían 'Lass' Diarra, Sami Khedira y Xabi Alonso. 

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Seba Fernández, Toulalan, Cazorla, Duda; Isco y Van Nistelrooy.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Lass; Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00.

EFE

Comentar
Guardar