Manchester City en busca de la gloria en Copa inglesa ante Liverpool
Apuestas Futbolred
Archivo

Manchester City en busca de la gloria en Copa inglesa ante Liverpool

La final de este torneo se jugará el próximo 26 de febrero en Wembley.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2012 , 06:42 a. m.

El sueño del Manchester City de ganar un doblete de títulos en la Copa FA y la Copa de la Liga del fútbol inglés terminó el domingo, pero el equipo tendrá la posibilidad de redimirse cuando enfrente el miércoles al Liverpool en las semifinales del segundo torneo. 

El ganador de esa serie jugará la final de la Copa de la Liga el 26 de febrero en Wembley contra el vencedor de la otra semifinal, donde se miden dos clubes de la segunda división: Cardiff City y Crystal Palace. 

City puso fin a una sequía de 35 años sin títulos cuando ganó la Copa FA la temporada pasada, pero en esta edición quedó rápidamente eliminado al perder el domingo 3-2 en casa ante su clásico rival, Manchester United. 

De todos modos, el conjunto que dirige Roberto Mancini aún sigue a la caza de tres trofeos. Además de la Copa de la Liga, sigue siendo favorito en la Liga Premier y en la Liga de Europa, donde podría conquistar su primer título continental desde la Recopa de 1970. 

El City le ganó 3-0 como local al Liverpool el martes pasado por la Liga Premier y ahora buscará un marcador similar para llegar tranquilo al partido de vuelta el 25 de enero en Anfield. 

Se prevé que Mancini pondrá en cancha un equipo fuerte, pero antes tendrá que esperar la decisión de la federación inglesa sobre la suspensión del capitán Vincent Kompany, quien fue expulsado contra el United. 

Mancini dijo que estaba decepcionado por la derrota, pero conforme con el nivel de juego de sus dirigidos.  'Los jugadores mostraron carácter y dimos un paso adelante. Creo más que nunca que podemos ganar la liga', declaró el técnico italiano. 

'Si mostramos la misma actitud que tuvimos contra el United con 10 hombres en otros partidos, sí, podemos ganar la liga. Dije que teníamos que mejorar y creo que lo estamos haciendo', añadió. 

Liverpool, siete veces campeón de la Copa de la Liga, también espera seriamente el duelo del miércoles y su entrenador, Kenny Dalglish, también nombrará un equipo fuerte mientras el club busca su primer trofeo desde la Copa FA 2006. 

En tanto, la otra semifinal tiene a un Crystal Palace que dio una de las grandes sorpresas de la temporada al derrotar 2-1 a domicilio al Manchester United en los cuartos de final, y a un Cardiff City que parte como favorito por su buen momento actual. 

No obstante, la serie es bastante pareja y probablemente se defina el 24 de enero en Cardiff, en el encuentro de vuelta.  Al igual que el City, tanto el Cardiff como el Palace quedaron eliminados en la Copa FA y buscan una redención inmediata.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR