"No es un retroceso tener un técnico extranjero": Carlos Valderrama
Apuestas Futbolred
Archivo

"No es un retroceso tener un técnico extranjero": Carlos Valderrama

El legendario exjugador de la Selección Colombia opinó sobre el arribo del técnico Néstor Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2012 , 04:31 a. m.

Una opinión muy respetada, y siempre muy escuchada, es la de Carlos Alberto Valderrama en el fútbol colombiano. 'El pibe' expresó su satisfacción por el arribo del técnico argentino a la Selección Colombia.

Valderrama, quien habló en el estadio del barrio Olaya luego de jugar con Centenario, su equipo, en la derrota 3-0 ante Maracaneiros, sostuvo que: "es muy importante el arribo de Pékerman ya que es "un entrenador de mucha experiencia".

Eso sí, el exjugador del combinado nacional, quien jugó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, le envió un mensaje a Pékerman: "Tiene que pedirle varios partidos a la Federación para que conozca a los jugadores, eso es importante".

¿Un técnico extranjero si garantiza la clasificación de Colombia al Mundial?

C.V.: "No, nadie lo garantiza. Ni técnico extranjero ni colombiano. Ya que vino un extranjero pues vamos a apoyarlo. Lo conocemos, sabemos del trabajo que ha hecho. Yo le deseo éxitos"

.

¿Si no llegasen a obtener dos resultados buenos en los partidos que vienen, frente a Perú y Ecuador, qué pude pasar ya que la clasificación se complica?


C.V.: "No sé, ya veremos qué decisión toma la gente de la Federación, ellos son los que deciden"

.

¿Si Pékerman lo llamase y le dijera que le diera una asesoría con la Selección, lo haría?


C.V.: "No, no lo haría. El día que yo dirija a un equipo lo hago con mis amigos. Cuando un director técnico dirija tiene que hacerlo con el grupo de él. Leonel no tuvo eso y por eso le pasó lo que le pasó. Él tuvo la oportunidad de armar su equipo, pero no lo hizo y eso es experiencia para él"

.

Usted siempre pidió que la Selección Colombia jugara con un 'diez' y Pékerman tiene eso en sus equipos. ¿Le gusta eso?


C.V.: "Esperemos. Él es un técnico ofensivo y aquí hay jugadores para jugar de manera ofensiva. Vamos a esperar, vamos a dejarlo que trabaje"

.

¿Tener un técnico extranjero en la Selección Colombia significa retroceder?


C.V.: "No, al contrario. Lo que queremos es que el técnico venga, lo dejemos trabajar todos los colombianos y que de los resultados. En toda parte del mundo hay técnicos extranjeros. Si tiene capacidad no va haber problema. Yo creo que es un técnico que tiene capacidad y tiene experiencia"

.

Valderrama, al igual que varios jugadores y entrenadores del fútbol colombiano, le levantó el pulgar a Pékerman. Aprobó su arribo y le deseó lo mejor. Un 'Pibe' autentico.


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR