Benfica goleó 0-4 al Leiria y es líder en solitario en Portugal
Apuestas Futbolred
Archivo

Benfica goleó 0-4 al Leiria y es líder en solitario en Portugal

Rodrigo Moreno, dos veces, Óscar Cardozo y Bruno César anotaron para los los 'encarnados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2012 , 11:37 a. m.

Benfica goleó a domicilio al Leiria (0-4), con dos tantos del hispano-brasileño Rodrigo Moreno, uno del paraguayo Óscar Cardozo, y otro del portugués Bruno César, y alcanza el liderato en solitario de la Liga portuguesa.

En la décimo cuarta jornada, el triunfo da una ventaja de dos puntos a los 'encarnados' frente a su eterno rival, el Oporto, con el que hasta este domingo se mantenía arriba de la tabla empatado a puntos.

Bruno inauguró el marcador en el minuto nueve del partido, gracias a un lanzamiento cruzado a la izquierda de la portería desde fuera del área, que dejó descolocado al guardameta rival.

Pero fue en la segunda parte cuando llegó el derroche de goles. En el minuto 48 el paraguayo sentenció con un potente disparo a puerta un contraataque, y sumó su noveno gol de la temporada.

El hispano-brasileño en encajó en el minuto 73 el tercer tanto, gracias a una jugada iniciada por el español Nolito y jugada por Bruno, que ofreció la pelota a Rodrigo.

En menos de cinco minutos, el español de la selección Sub-21 volvió a brillar y otra vez gracias a una asistencia de Bruno, marcó el cuarto gol de la victoria.

El triunfo deja a los "dragones" segundos, después de que este sábado solo consiguieran un empate a cero ante el Sporting de Lisboa, en el estadio José Alvalade, y se quedaron con 34 puntos, lejos todavía de los "leones", terceros con 28 puntos.

En el resto de partidos de la jornada, destacó la victoria del Marítimo frente al Olhanense (2-1), que coloca al equipo de Madeira igualado a 25 puntos con el Braga y a solo tres del Sporting.

Nacional humilló con una goleada 0-3 en el estadio rival al modesto Gil Vicente; el Vitoria Setúbal y el Académica empataron 1-1, y el Rio Ave superó al Paços Ferreira 1-0.  

EFE

COMENTAR
GUARDAR