Juan Carlos Osorio debutó como DT del Puebla, empató 0-0 contra Atlas
Apuestas Futbolred
Archivo

Juan Carlos Osorio debutó como DT del Puebla, empató 0-0 contra Atlas

El técnico colombiano dirigió por primera vez, de manera oficial, a 'La franja', pero no pudo ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2012 , 11:36 a. m.

El ciclo de Juan Carlos Osorio al frente de Puebla, en el fútbol mexicano, arrancó. El entrenador risaraldense dirigió a su equipo en el estadio Cuauhtémoc y pese a que tuvo un par de opciones para convertir un gol, no pudo ganar.

Puebla arrancó con tres delanteros definidos en el compromiso, con Damarcus Beasly, Lucas Antonio Silva y Luis García, pero no pudo vencer la resistencia del Atlas, equipo que arrancó el torneo amenazado por el descenso y que luchó para evitar la caída en el debut.

Atlas, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Lucas Ayala, tuvo en su arquero Jorge Villalponda, quien debutase en Puebla, a uno de los futbolistas más destacados del compromiso.

En la siguiente fecha, Puebla, del colombiano Osorio, visitará a Pachuca.

Por su parte, Toluca goleó 3-1 a Estudiantes Tecos con un doblete del uruguayo Iván Alonso en el cierre de la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Alonso, quién se erigió como el máximo romperedes del torneo Apertura 2011 con 11 tantos, siguió demostrando su capacidad goleadora al anotar a los 58 y 81 minutos del partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca. Edgar Dueñas completó la cuenta para el equipo local y el paraguayo Fredy Bareiro descontó para Estudiantes Tecos. Alonso puso en ventaja a Toluca cuando definió de zurda ante la salida del portero Christian Martínez tras un pase del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson 'Sinha'.  Los dirigidos por el uruguayo Wilson Graniolatti aumentaron su ventaja a los 65 minutos en un tiro de esquina que Dueñas definió con cabezazo.

Y Alonso cerró la cuenta con un remate colocado tras controlar en el área un largo pase del argentino Martín Romagnoli. Tecos descontó a los 84 minutos por conducto de Bareiro, quien definió en el área tras un largo pase del chileno naturalizado mexicano Rodrigo 'Pony' Ruiz.

El sábado, América ganó 2-0 como visitante a Querétaro, en lo que fue el debut de Miguel Herrera como director técnico de las 'Aguilas', tras su nombramiento en noviembre por la nueva directiva para dejar atrás el gran fracaso del club en el Apertura 2011, donde terminó en el penúltimo lugar general.

Por su parte, Guadalajara, acérrimo rival del América, perdió 1-0 en casa ante Atlante.  Monterrey ganó 2-1 a Jaguares y Cruz Azul y el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron 1-1. San Luis venció 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Santos Laguna y Pachuca empataron 0-0.

El viernes, Monarcas Morelia y Tijuana empataron 1-1 en el partido que inauguró el torneo.


Redacción Futbolred.com y con información de Reuters.

COMENTAR
GUARDAR