Con un jugador menos, San Luis venció 1-0 a los Pumas en México
Apuestas Futbolred
Archivo

Con un jugador menos, San Luis venció 1-0 a los Pumas en México

Jehú Chiapas fue el encargado de anotar el único gol del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2012 , 05:13 a. m.

San Luis jugó 56 minutos con un hombre menos en la cancha, pero aprovechó mejor las oportunidades para vencer hoy 1-0 a los Pumas de la Unam, en la continuación de la primera jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

En el minuto 34, San Luis perdió por doble amonestación al argentino Aníbal Matellán, pero el equipo se plantó bien y resistió los embates del rival.

El mexicano Jehú Chiapas, quien se formó en el equipo Pumas, fue el verdugo de sus antiguos compañeros con un gol en el minuto 42 al enviar el balón a la red tras un servicio de Ignacio Torres.

Si bien Chiapas fue el héroe, San Luis se benefició de la gran actuación del portero Óscar Pérez, titular de México en la pasada Copa Mundial, quien tuvo oportunas atajadas.

Pumas fue mejor y en el primer tiempo tuvo cuatro llegadas importantes, la primera del argentino Martín Bravo desde fuera del área, en el minuto nueve y otra muy peligrosa en el 37 por intermedio del paraguayo Darío Verón.

Los universitarios trataron de sacar provecho de tener un hombre más en la cancha, sin embargo el segundo tiempo fue trabado y el equipo creó pocas oportunidades.

La jornada, que comenzó cuando los 'Xolos' de Tijuana empataron 1-1 con Morelia, se ha caracterizado por los buenos resultados de los equipos visitantes, como Atlante, ganador 0-1 de las Chivas de Guadalajara, América, vencedor 0-2 del Querétaro, y Tigres, que sacó un empate 1-1 en casa del Cruz Azul.

El ecuatoriano Michael Arroyo convirtió un gol en el minuto 44 para dar a los 'Potros' del Atlante una victoria sobre las Chivas de Guadalajara en un partido que concluyó de manera accidentada por el juego brusco de los jugadores de ambos bandos.

América se impuso a los 'Gallos' de Querétaro con un gol del ecuatoriano Christian Benítez (m.70) y otro del mexicano Juan Carlos Medina (m.92), mientras Tigres, empató con los azules.

El argentino Christian Giménez convirtió por los celestes del técnico Enrique Meza, y su compatriota Lucas Lobos lo hizo por los visitantes.

El ecuatoriano Walter Ayoví convirtió un par de goles (ms. 53 y 55) para guiar al Monterrey a una victoria de 2-1 sobre los Jaguares de Chiapas que salvaron la honra con un gol del colombiano Jackson Martínez, mientras Santos Laguna y Pachuca empataron sin goles.

Este domingo concluirá la jornada con los duelos Puebla-Atlas y Toluca-Estudiantes.

Alineaciones:

1 - San Luis: Óscar Pérez; Michael Orozco, Aníbal Matellán, Adrián Velasco, William Paredes; César Villauz (Isai Arredondo m.70), Jehú Chiapas, Daniel Alcantar, Ignacio Torres; Alfredo Moreno (Wilmer Aguirre m.78) e Ismael Blanco. Entrenador: René Isidoro García.

0 - Pumas: Alejandro Palacios; Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes (Arturo Castro m.85); Fernando Espinosa, Diego de Buen (Eduardo Herrera m.46), Carlos Campos (Juan Carlos Cacho m.62), Javier Cortés; Martín Bravo y Carlos Emilio Orrantia. Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.42: Jehú Chiapas.

Árbitro. Ricardo Arellano. Amonestó a Aníbal Matellán (ms 22 y 34), a quien expulsó, a Alfredo Moreno (m.23), Ignacio Torres (m.31) y Jehú Chiapas (m.71), por el San Luis, y a Darío Verón (m.21), Carlos Alberto Campos (m.33) y Luis Fuentes (m.61), por los Pumas.

Incidencias: Partido de la primera jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis, centro de México.

EFE

COMENTAR
GUARDAR