Sólo faltan los tiquetes para que Jorge Bava sea arquero de Envigado
Apuestas Futbolred
Archivo

Sólo faltan los tiquetes para que Jorge Bava sea arquero de Envigado

El uruguayo le expresó a Futbolred.com su deseo de emular la actuación de sus colegas en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2012 , 03:30 a. m.

Jorge Rodrigo Bava es un portero uruguayo de 30 años que llega al Envigado después de rescindir su contrato con Rosario Central del torneo Nacional B, en Argentina.


Con 1.93 metros de estatura, con la experiencia debajo de los tres palos desde 1998 y con títulos obtenidos en las ligas de Uruguay y Paraguay, más el bagaje en el fútbol de México y Argentina, el guardameta 'charrúa' llega a mostar sus cualidades al fútbol colombiano como lo han hecho algunos de sus compatriotas en varias ocasiones, tal es el caso de Lorenzo Carrabs, Carlos Arias, Luis Barbat, Héctor Burgues, entre otros.

Con ese anhelo, es casi un hecho que Bava llegue al equipo 'naranja' ya que, como el mismo jugador lo manifestó, "son detalles menores los que faltan para finiquitar mi llegada a Colombia".

Bava, quien ganó dos torneos con Nacional de Uruguay, es optimista con lo que puede llegar a ser este nuevo paso en su carrera: "Estoy esperando que me envíen la última documentación y los tiquetes para viajar a Colombia. Ya hable con el 'profe' (Pedro Sarmiento) falta ultimar unos detalles acá para viajar".

Al mismo tiempo, el arquero aclaró por qué no se ha sumado a la pretemporada del Envigado: "El viaje se dilató un poco por el tema de los tiquetes, por lo que tengo entendido no es muy fácil viajar de Montevideo a Medellín, la gente del club me comunicó que mañana ese inconveniente se soluciona y después de que se resuelva eso y llegue la documentación, estaré viajando".

Bava habló de lo que conoce del Envigado y manifestó su alegría por llegar a un equipo que va a jugar la Copa Suramericana.

"Se que es un equipo que en los últimos torneos dio la pelea, tiene un plantel con buenos jugadores y por eso estoy muy motivado de llegar al equipo" dijo.

El guardameta uruguayo explicó por qué finiquitó su vinculo con Rosario Central de la categoría Nacional B de Argentina en septiembre de 2011:

"Yo cancelé mi contrato con Rosario porque internamente había muchos problemas y porque el técnico que me llevó, renunció. Eso ocurrió en septiembre, a esa altura ya habían iniciado todos los torneos y por eso me quedé sin un equipo para jugar".

En cuanto a sus cualidades como portero así se describió el jugador uruguayo:

"Soy un portero con las características de un guardameta uruguayo, me gusta estar bien posicionado, con mucho desplazamiento y en la parte anímica le aporto mucho a los compañeros, me gusta hablar y ordenar . A la hora de atajar me siento cómodo y me gusta jugar tirado un poco adelante, porque he estado en equipos que les gusta ir en busca de los torneos y de los partidos, por eso toca jugar más adelantado, eso sí tomando todas las precauciones posibles para que los compañeros no se tengan que resguardar, sino que puedan hacer el 'pressing' tranquilos y en caso de un contraataque ahí sí puedo salir a jugar con los pies y darle una mano al equipo".

Jorge Bava es un arquero que sabe ganar títulos, pues gritó campeón con Nacional de Montevideo y Libertad de Paraguay. Bava le contó a Futbolred su trayectoria en el fútbol:

"Empecé jugando seis años en primera división de Uruguay, cinco de ellos en el Nacional, con el que obtuve tres títulos de Liga. Luego pasé a Libertad de Paraguay donde fuimos bicampeones, enseguida llegué al Atlas de México y allí tuvimos una buena participación en la Copa Libertadores de 2008. En 2009 regresé a Libertad y finalmente llegué a Argentina a Rosario Central". 

A pesar de que el jugador no tiene equipo desde septiembre del año pasado, el portero narró qué ha hecho durantes estos meses para mantenerse en forma:

"Primero tuve un entrenador personal, uno que está acostumbrado a trabajar con jugadores de fútbol. También me entrené con amigos porteros, algunos conocidos de ustedes como Gerardo Priori, que jugó en el Unión Magdalena, y Sergio Migliaccio (Boyacá Chicó); ellos me ayudaron y no dudaron en darme consejos en la parte táctica y técnica para mantenerme en forma" explicó. 

Jorge Bava durante los últimos meses de 2011 estuvo trabajando con Nacional de Uruguay, equipo que quedó campeón del torneo 'charrúa' con el técnico argentino Marcelo Gallardo. "Desde los primeros días de noviembre hasta que terminó el torneo me entrené con Nacional, hice el mismo trabajo que los arqueros que salieron campeones del último campeonato uruguayo", dijo.

Además, Jorge Bava manifestó que no ha hablado con su compatriota Sebastián Viera, arquero del Junior, pero contó que trabajó con él en Nacional: "Fuimos compañeros en Nacional por mucho tiempo, últimamente le perdí el rastro, el fútbol nos llevó por diferentes caminos, ahora estoy contento porque a un compatriota le va bien, como a muchos porteros que han ido al fútbol colombiano; porque por años los guardametas uruguayos siempre han llegado y han respondido bien en Colombia, así como Sebastián, yo voy con el compromiso de hacer bien mi trabajo y con la intención de hacer el mismo camino que los coterráneos anteriores" concluyó.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
@AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR