header-articulo
El Lazio se reforzó con el delantero uruguayo Emiliano Alfaro
Archivo

El Lazio se reforzó con el delantero uruguayo Emiliano Alfaro

El jugador 'charrúa' firmara un contrato con el equipo de Roma hasta junio del 2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2012 , 06:46 a. m.
Representantes del Lazio y del Liverpool de Montevideo llegaron anoche a un acuerdo en Milán (norte de Italia) para permitir el fichaje del delantero uruguayo Emiliano Alfaro por parte del club italiano, con el que el jugador firmará un contrato válido hasta junio de 2016.

Así lo ha confirmado el representante en Italia del jugador, Vincenzo D'Ippolito, en unas declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos y en las que explica que el presidente del Liverpool, José Luis Palma, decidió aceptar la oferta del Lazio.

"Finalmente lo hemos conseguido. La directiva blanquiceleste ha tenido paciencia y el presidente del Liverpool ha sido convencido. Alfaro es un jugador del Lazio", ha explicado D'Ippolito. "El presidente Palma ha decidido aceptar la oferta del Lazio.

No ha sido decisiva la voluntad del jugador, al que, por supuesto, le atrae el Lazio, pues hemos negociado ya desde hace algunas semanas con los blanquicelestes. Alfaro se quedará en el Lazio hasta junio de 2016", agregó.

El representante del futbolista ha explicado que el uruguayo llegará a Roma entre mañana y el lunes, cuando podría someterse ya al reconocimiento médico y firmar su contrato para estar disponible para el entrenador Edoardo Reja lo antes posible.

Según el diario "La Gazzetta dello Sport", la operación se ha cerrado en base a 3 millones de euros que la directiva del Lazio se ha comprometido a hacer llegar al Liverpool de Montevideo antes de que termine este año. Alfaro, de 23 años y que cuenta con pasaporte italiano, ha desarrollado casi toda su carrera futbolística en el Liverpool, salvo su paso en 2010 por el San Lorenzo de Almagro argentino.

EFE
Comentar
Guardar