header-articulo
Morelia y Tijuana empataron 1-1 en el inicio del torneo mexicano
Archivo

Morelia y Tijuana empataron 1-1 en el inicio del torneo mexicano

Márquez por el local a los (23') y José Sand (45') fueron los autores de los tantos de la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2012 , 05:24 a. m.
Monarcas Morelia y Tijuana empataron 1-1 en el partido que inauguró el torneo Clausura del fútbol mexicano donde Guadalajara, América y Cruz Azul, los clubes más populares, buscarán el ansiado título para terminar con la sequía de varios años sin ser campeones. 

Los goles del partido entre Morelia y los 'Xoloitzcuintles' los anotaron Rafael Márquez y el argentino José Sand a los 23 y 45 minutos, respectivamente.  Márquez adelantó al equipo local cuando definió en el área un centro enviado por Miguel Sabah desde el sector derecho. 

Tijuana estuvo cerca de empatar a los 37 minutos, pero el portero argentino Federico Vilar desvió en la línea de gol un remate de Sand, quien posteriormente igualó por la vía del tiro penal. 

La jornada inaugural continuará con América, con Miguel Herrera como su nuevo director técnico, visite a Querétaro con el objetivo de olvidar el gran fracaso que el club vivió en el Apertura 2011 donde terminó en el penúltimo lugar general, solo por arriba del Atlas. 

La 'Máquina Celeste' de Cruz Azul también jugará el sábado ante el actual campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Y las 'Chivas' de Guadalajara enfrentarán al Atlante. 

Los otros partidos que se disputarán el sábado serán Monterrey-Jaguares, Santos Laguna-Pachuca y San Luis-Pumas UNAM.  La actividad se completará el domingo cuando Toluca reciba a Estudiantes Tecos y Puebla sea anfitrión del Atlas.

Reuters
Comentar
Guardar