José Pékerman llega porque Colombia necesitaba un cambio
Apuestas Futbolred
Archivo

José Pékerman llega porque Colombia necesitaba un cambio

Tras el arreglo con el DT, las reacciones de los protagonistas del fútbol nacional fueron positivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2012 , 04:15 a. m.

El nombramiento de José Néstor Pékerman como técnico de la Selección Colombia produjo un impacto positivo en varios de los jugadores y entrenadores de nuestro balompié.

Luego de confirmarse que el técnico argentino, de 62 años, firmó su contrato y conocerse que, muy posiblemente, en la última quincena de sería presentado en Bogotá, fueron varias las opiniones de apoyo para el estratega.

Uno de los que opinó, en su cuenta de twitter, fue el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien dijo: "Bienvenido José (Pékerman) a la selección Colombia. Deseamos cumplir el sueño de todos, ir a Brasil 2014", en una clara muestra de aceptación para lo que le viene a la Selección Colombia.

Otro de los que también habló fue el técnico de Atlético Junior, actual campeón del fútbol colombiano, José Eugenio 'Cheché' Hernández: "Me parece muy importante su presencia en la selección nacional. Ojalá lo dejen trabajar y se pueda adaptar rápidamente al jugador colombiano.

De igual forma, Giovanni Hernández, capitán de Junior, sostuvo: "Él (Pékerman) es un hombre de mucha experiencia en el fútbol, tiene una importante trayectoria y todos esperamos que él pueda guiar al equipo nacional al Mundial".

Por su parte, en Bogotá, también opinó el entrenador de Millonarios Richard Páez, quien fue seleccionador de Venezuela hacia el Mundial de Alemania 2006 y sostuvo: "A Colombia se le hizo tarde para la escogencia del técnico, ya les estaba cogiendo la noche. Los directivos ya tomaron una decisión y la recomendación que yo puedo hacer es que arriesguen con todo, que no se pongan a dudar. Eso es lo que uno dice, cuando uno arriesga con una apuesta tiene que ir con todo. Espero que con José Pekerman, que ya tiene experiencia en eliminatorias y sabe lo que es ser un seleccionador, que sabe lo que está en juego, Colombia debe esperar lo mejor en beneficio de su fútbol y de lo que pretende, que es volver al Mundial".

Al mismo tiempo, Javier Álvarez, Manager de Millonarios y quien dirigió a la Selección Colombia en la Copa América de 1999, Paraguay, manifestó: "Lo mejor era un técnico colombiano, aquí hay técnicos capaces. Segundo, cada vez que hay un proyecto de ir a un Mundial, estos quedan a mitad de camino por la premura de los dirigentes. Pékerman es un hombre con conocimiento capacidad, supremamente bueno, campeón mundial juvenil, montó excelentes equipos y ojalá los que hacemos parte del fútbol colombiano le demos un entorno agradable para que Colombia pueda volver a un mundial. Es que acá en el país somos muy inmediastistas, ustedes vieron lo que pasó con Leonel Álvarez, ahí no se hicieron bien las cosas".

En Medellín, habló Santiago Escobar, entrenador de Atlético Nacional, y también le pareció correcta la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol: "Pékerman es un hombre que tiene un gran bagaje internacional, que tiene un recorrido importante y que sabe afrontar muy bien este tipo de situaciones. Todos queremos que la Selección Colombia mejore y ojalá Pékerman sea el hombre que se encargue de eso. No es fácil".

Buena parte del país futbolero en Colombia aprobó la llegada de Pékerman como seleccionador del equipo nacional. Ahora, tras estas opiniones, comienza el trabajo de un entrenador que tiene todas las virtudes para poder enderezar el camino. Para poder llevar a Colombia al Mundial de Brasil 2014. Para que en los juegos contra Perú y Ecuador, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias, se pueda volver a ganar y a ilusionar el público con ese anhelo nacional de regresar a una cita mundialista, como en el Mundial de Francia en 1998.


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR