header-articulo
Danny Santoya se convirtió en el primer refuerzo del Medellín
Archivo

Danny Santoya se convirtió en el primer refuerzo del Medellín

El atacante es esperado en la capital antioqueña para la valoración médica y firmar su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2012 , 11:27 a. m.

El 'Poderoso' generó la primera noticia del año porque a la fecha, solo había anunciado las salidas de Roberto Carlos Cortés, Jaime Castrillón, Pablo Despósito, César Valoyes, Hernán Pertuz, Luis Fernando Mosquera y Luis Carlos Arias.

Se trata de la latente contratación de Danny Manuel Santoya. El 'Poderoso' ya acordó su llegada con el Quindío, dueño de sus derechos deportivos, y tiene un precontrato firmado con el ariete cartagenero. Su vinculación está sujeta a los resultados de los exámenes médicos que presentará este fin de semana.

Santoya inició su carrera en Centauros de Villavicencio en 2006. Un año después defendió los colores del Quindío y en 2010 reforzó al Once Caldas en Copa Libertadores. Los dos torneos anteriores jugó con el Deportes Tolima.

Es delantero rápido, tiene 23 años, suma 173 partidos y 51 tantos marcados, es decir, anota un gol cada 305 minutos.

Una fuente cercana al 'rojo' de Antioquia le indicó a Futbolred que el equipo del 'Teacher' Berrío está en procura de dos contrataciones más: un volante por izquierda y un mediocampista creativo. En los próximos días se oficializarán sus nombres.

Cuadrangular amistoso en Panamá

Medellín viajará el próximo viernes 13 de enero a territorio panameño con 22 jugadores para enfrentar dos compromisos amistosos ante equipos de ese país, en el marco de la Copa Amistad de Campeones 2012.

El primer juego será el mismo viernes, 7:00 p.m. contra Chorrillo FC en el Estadio Romel Fernández de Ciudad de Panamá. El segundo compromiso se disputará el domingo 15 a las 5:00 p.m. frente a San Francisco en el mismo escenario.

El DIM retornará a la ciudad el lunes 16 al medio día para continuar con la preparación de cara al inicio de la Liga Postobón I.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

Comentar
Guardar