"El primer objetivo es salir de zona del descenso": José Flavio Torres
Apuestas Futbolred
Archivo

"El primer objetivo es salir de zona del descenso": José Flavio Torres

Deportivo Pasto comenzó la pretemporada con miras a mantener la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2012 , 07:44 p. m.

"Está la base del equipo campeón de la B lo que nos permite contar con una identidad futbolística", aseguró el entrenador que realizó la primera jornada de trabajo con 14 jugadores y está la espera de los refuerzos, hasta ahora hay cinco nombres oficiales y se busca un delantero y un lateral izquierdo.

"Ya tenemos asegurada la llegada de Marino García en la defensa, Omar Rodríguez en el medio campo y Arlington Murillo en ataque, también se sumará al equipo el arquero Andrés Peláez proveniente del Valledupar y el volante venezolano José David Moreno", contó Torres.

A la primera jornada llegaron: José Cuadrado, Gilberto García, Wilson Galeano, Harvey Díaz, Juan D. Díaz, Nelson Coral, Éder Rúales, Sebastián Villota, Víctor M. Zapata, Oscar Balanta, Mauricio Mina y Daniel Hidalgo. Pasto comenzará con la necesidad de sumar puntos de inmediato el técnico quiere el grupo armado lo más pronto posible.

"El primer objetivo es salir de la zona de descenso y lo lograremos haciendo un buen torneo, entrando a los cuadrangulares semifinales aprovechando la fortaleza de nuestra plaza y que mantenemos gran parte de la base del equipo campeón de la B lo que nos permite contar con una identidad futbolística", sostuvo el adiestrador.

La mayor parte de la pretemporada del conjunto pastuso se realizará en Pasto y hay programado un cuadrangular los días 18, 20 y 22 con otro equipo colombianos y dos ecuatorianos por definir.

"La idea es que el equipo esté compacto lo más pronto posible, hay que recuperar la forma física después de la para y con el arribo de los nuevos jugadores el grupo será de nivel para buscar destacarse en el balompié nacional", cerró el técnico.

De las caras nuevas, Arlington Murillo es uno que puede marcar diferencia en los pastusos, luego de su paso por Pereira llega a Deportivo Pasto con las esperanzas renovadas "espero ser protagonista porque éste es un equipo que se está reforzando para pelear en el campeonato y debemos apuntar alto", señaló el delantero.

Además, la carta de presentación del chocoano con sus hinchas deberán ser los goles para cumplir con el objetivo en el terreno de juego.

"Quiero ser goleador del equipo, aportarle siempre desde la cancha para darle alegrías a la fanaticada pastusa que es una de las más fieles y comprometidas del fútbol colombiano y con su apoyo nuestra plaza en un fortín", remató Murillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR