header-articulo
"No vengo a reemplazar a Toloza", afirmó Orlando Berrío
Archivo

"No vengo a reemplazar a Toloza", afirmó Orlando Berrío

Una de las nuevas contrataciones del equipo azul habló sobre lo que significa llegar a Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2012 , 03:34 a. m.

Es cartagenero, jugó en Expreso Rojo y Atlético Nacional, y se define como un delantero potente. Conozca al nuevo refuerzo 'embajador'.

A Bogotá llegó con la maleta cargada de ilusiones. Como joven que es, echa a volar sus sueños. Orlando Berrío dejó a su familia en su natal Cartagena y desde el lunes en horas de la tarde pisó suelo capitalino, en donde espera escribir una historia y hacer un nombre jugando para Millonarios

En su primer contacto con Diario MÍO se presentó y contó su historia en el mundo del fútbol.  "Desde muy niño comencé en el Club Floreanos, de ahí pasé a la escuela Fucar y en el 2007 en Expreso Rojo mostré mi capacidad goleadora en los torneos nacionales", dijo Orlando, quien inicialmente se mostró tímido, pero con el paso de los minutos se soltó.

Gracias a esas cualidades mostradas con el club cartagenero, Atlético Nacional se fijó en él.  "En 2008 me llevaron a Medellín. Me tocó irme a vivir solo y tuve que aprender hasta a lavar mi ropa. Pero esas son cosas que uno debe hacer para cumplir con sus metas", contó el espigado delantero, que jugará en este 2012 con Millos. 

Orlando reconoció que fue duro volver a dejar en la 'amurallada' a Noris y a Orlando, sus padres, y a Dayana, su hermanita, pero él sabe que con los 'embajadores' se juega una gran carta en su carrera profesional.  "Venir a jugar a Bogotá y Millos para cualquier futbolista es importante. A todos nos gusta la capital y solamente espero aportar al máximo al club que me da la confianza y la opción de seguir con mi carrera", dijo con voz firme el atacante, que también tiene en su hoja de vida varias convocatorias a las selecciones Colombia juveniles.

¿Se siente con capacidad para reemplazar a Toloza? Esa fue una de las preguntas que sorteó con inteligencia Berrío, quien afirmó tajantemente: "No vengo a borrar el recuerdo que él dejó en la afición. Yo vengo a hacer mi propia historia. Soy joven y le tengo que aportar mucho al equipo en los objetivos que tiene para este año, la Liga Postobón y la presentación en la Copa Suramericana."

Así de a poco se van sumando las nuevas caras de Millonarios. A más tardar el fin de semana se conocerían los demás jugadores que se vestirían de azul para la primera temporada de la Liga Postobón de 2012.  "No vengo a reemplazar a Toloza": Orlando Berrío.

Andrea Chaparro
Redactora Diario MÍO
yorcha@diariomio.co
Bogotá

Comentar
Guardar